Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de uso y de medición de nuestra web.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿QUÉ ES LA OTITIS?

La otitis es la inflamación o infección del oído. Desde un punto de vista anatómico, puede diferenciarse entre otitis externa y otitis media:

  • Otitis externa:
    Afecta al oído externo y a la parte exterior del conducto auditivo. Suele estar causada por una infección de la epidermis, dermis o tejido subcutáneo, pero también se puede asociar a una gran variedad de condiciones sistémicas o locales dermatológicas de tipo no infeccioso.
  • Otitis media:
    Afecta al oído medio, justo detrás del tímpano. En este caso, un agente infeccioso causa una inflamación en la cavidad media del oído, generalmente acompañada o precedida de la acumulación de líquido detrás del tímpano.
  • ¿Sabías que los niños son el público con mayor riesgo de padecer otitis?

    Si bien ambas otitis pueden aparecer en cualquier rango de edad, la otitis media es más común en niños. De hecho, la otitis media aguda es una de las infecciones más comunes en la infancia y afecta a más del 75% de los niños menores de 3 años.
  • Sobrediagnóstico y uso excesivo de antibióticos

    A menudo se diagnostican como otitis media aguda condiciones inflamatorias del oído que no cumplen los criterios diagnósticos establecidos por las guías de práctica clínica. Este sobrediagnóstico conlleva también un uso excesivo de los antibióticos. De hecho, en España se considera que más del 80% de niños con otitis reciben antibióticos como tratamiento de primera línea.
Más para tus hijos
No te pierdas nada
Únete a nuestro...
Síguenos en...

Para estar a la última de nuestras novedades, promociones y ¡mucho más!

Para seguir los avances y el día a día del bebé protagonista de el Babygram.

Para aprender muchísimo con nuestro vídeos didácticos.

Sobre
nosotros
Para
tus hijos
Para mujer Para adultos
y mayores
Para
profesionales
Contacto