Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de uso y de medición de nuestra web.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

OMEGA-3, FUENTE DE VIDA

Los Ácidos grasos Omega-3 son esenciales para el correcto funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso e inmunitario.

Sirven de alimento a nuestro cerebro, el órgano que controla el cuerpo, responsable del pensamiento, la memoria, la concentración, las emociones o el lenguaje.

En la infancia y la adolescencia, la actividad del cerebro es frenética, ya que coincide con su desarrollo y maduración. Por este motivo, la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria recomienda un consumo mínimo de 1-2 raciones de pescado/graso a la semana, equivalente a 250 mg de EPA y DHA al día.

Según algunos expertos y como resultado de algunos estudios científicos, en algunos niños como son aquellos más nerviosos o a los que les cuesta más concentrarse, se pueden necesitar cantidades más altas.

Omega-3, fuente de vida

Ácidos grasos Omega-3 más conocidos

  • Ácido alfa-linolénico (ALA) presente en algunas semillas, frutos secos y aceites.
  • Ácido Docosahexaenoico (DHA) y Ácido Eicosapentaenoico (EPA) Se encuentran sobre todo en pescado azul como caballa, salmón, sardinas, boquerones, atún…; en mariscos como gambas, cigalas o langostas, y también en la yema de huevo.

La dieta en los países occidentales
En la mayor parte de los países europeos, el consumo de ácidos grasos Omega-3 no alcanza la cantidad diaria recomendada o se produce un consumo bajo de pescado. En este caso, se puede recurrir a complementos alimenticios como OmegaKids.

¿Sabías que el ácido graso Omega-3 más abundante en el cerebro es el DHA, cuyo consumo de 250 mg al día contribuye al buen funcionamiento de este órgano y a conservar la visión?

Más para tus hijos
No te pierdas nada
Únete a nuestro...
Síguenos en...

Para estar a la última de nuestras novedades, promociones y ¡mucho más!

Para seguir los avances y el día a día del bebé protagonista de el Babygram.

Para aprender muchísimo con nuestro vídeos didácticos.

Sobre
nosotros
Para
tus hijos
Para mujer Para adultos
y mayores
Para
profesionales
Contacto