Por |7 - agosto - 2015|Categorías: Deporte y Mujer|Tags: , , , , , , , , , , |0 comentarios

Descubre qué tenistas son la inspiración diaria de Ana Almansa.

Como es probable que sepáis, mi gran pasión es el tenis. Por eso quiero dedicar mi post de este mes a contaros quiénes han sido algunas de las mujeres que más han brillado en este deporte, que lo han marcado y a las que he admirado siempre.

Martina Navratilova es una tenista checa que se nacionalizó estadounidense y que estuvo en el número 1 mundial durante más de 300 semanas, rompiendo todos los récords de títulos. De ella siempre admiré su fuerza, que mezclaba con una gran capacidad táctica, y la unión de ambas cosas es lo que la llevó a ganarlo absolutamente todo. Como anécdota, también os puedo contar que, aunque el auge de su carrera fue en los 80 y se retiró en 1994, en 2003 ganó el Open de Australia en la categoría de dobles mixtos, siendo la tenista de mayor edad en conseguir un Grand Slam.

A Chris Evert la llamaban la “princesa de hielo” y se erigió como la máxima rival de Navratilova. También fue la primera en ganar mil partidos, consiguió hasta 6 Open de Estados Unidos y, en general, fue la gran especialista de la tierra batida en su época. Siempre me impresionó el temple que tenía (de ahí su mote), incluso en los momentos de más tensión, y también que empezara a jugar a los 5 años (de la mano de su padre, también tenista) y que se retirara a los 34.

Steffi Graff es alemana, y ganó 22 títulos de Grand Slam entre 1987 y 1999, lo cual es una locura. Como también lo es que jugara las olimpiadas de Los Ángeles con solo 15 años y que consiguiera la medalla de oro (aunque esta no computara, puesto que el tenis era todavía deporte de exhibición en aquel momento). Su gran arma, además de su carisma, siempre fue el golpe de derecha, muy característico, que reunía potencia y precisión. También tenía un gran juego de piernas, lo que le permitía llegar a bolas casi imposibles. Yo disfruté muchísimo viéndola jugar, porque era todo un espectáculo.

Ellas han sido siempre mis grandes mitos en este deporte. Aunque si hablamos de tenistas en activo, sin duda hay que destacar a Serena Williams. Hermana menor de Venus Williams, que también es su pareja de dobles, y entre las dos han ganado 8 medallas olímpicas.

Y a vosotras, ¿os gusta el tenis? ¿Tenéis alguna favorita? Como siempre, podéis dejar vuestros comentarios al respecto.