Por |12 - octubre - 2015|Categorías: Deporte y Mujer|Tags: , , , , , , , , , , , , , , |0 comentarios

Practica algún deporte que te guste y sigue una alimentación equilibrada si quieres perder peso.

El deporte siempre es una buena opción para incluirlo en tu rutina diaria. Te ayuda a mantenerte en forma y, según la modalidad que elijas, también te ayudará a adelgazar. Sin embargo, no con todos los ejercicios quemas el mismo número de calorías. ¿Quieres saber cuáles son los más eficaces? Andar, correr, nadar… son los ideales y cuyos resultados saltan a la vista. ¡Anímate a practicarlos!

¿Quieres quitarte unos kilos de más y no sabes muy bien cómo hacerlo? Combinar dieta con un poco de deporte es la fórmula perfecta para lograr tu propósito porque todo ejercicio es bueno si se practica debidamente. Los mejores para adelgazar son los aeróbicos porque te ayudan a quemar calorías y, por tanto, también grasas.

Para practicarlos debes tener en cuenta no sólo el peso, también elige bien la disciplina porque no todos los deportes sirven para quemar grasas. Sin duda, los aeróbicos son los ideales para perder peso rápidamente. Eso sí, antes de iniciar una sesión de ejercicio no olvides realizar un calentamiento previo para evitar posibles lesiones musculares y tampoco empieces demasiado fuerte el primer día, el tiempo y el ritmo deben ir in crescendo sucesivamente en sesiones posteriores. Para conseguir resultados óptimos debes practicarlos al menos media hora entre tres y siete días a la semana y siempre con ropa cómoda, que transpire y con calzado apropiado.

¿Por qué los ejercicios aeróbicos son los mejores para adelgazar?

Porque te ayudan a quemar calorías y por ende, grasas. Este tipo de ejercicios son los que necesitan para su realización una demanda continua de oxígeno. Para obtener la energía necesaria para realizarlos es preciso quemar hidratos y grasas, y para lograrlo se requiere oxígeno. En su práctica participan grandes masas musculares (piernas, glúteos, parte baja de la espalda…), con un largo periodo de trabajo y a una intensidad moderada. Gracias a ellos no sólo consigues tonificar tu cuerpo y adelgazar, sino que te aportan numerosos beneficios a nuestro organismo ya que mejora la función cardiovascular y la capacidad pulmonar, además de facilitar la circulación sanguínea y la oxigenación del organismo, lo que implica un aumento de la capacidad para realizar esfuerzos y resistencia. Sin olvidarnos de la sensación de bienestar que nos invade, al liberar endorfinas, y la inyección de autoestima que supone ir superando las metas que te propones.

Los más populares y eficaces

A la hora de empezar tu rutina, debes tener bien definidos qué ejercicios vas a realizar. Ten en cuenta que no todos te ayudan a quemar las grasas de una manera rápida y sencilla. A continuación te contamos qué deportes son y cómo puedes practicarlos:

• Running: Salir a correr está de moda. Solo necesitas unas buenas deportivas y espíritu de sacrificio y listo. Es uno de le eches. Las sesiones deben ser, como mínimo, de 30 minutos para que den resultado. ¡Quemarás 600 calorías!

• Caminar: Es el más fácil y completo porque mueves todos los músculos. Empieza por media hora y ve aumentando poco a poco el ritmo y el tiempo. Puedes quemar más de 200 calorías por sesión. Para conseguirlo, plantéate tu paseo diario como un deporte y sacarás mayor rendimiento. Lo mejor es que te pongas metas asequibles para ir animándote y conseguir nuevos logros.

• Montar en bici: Cada vez son más las personas que utilizan la bici como medio de transporte y de paso queman alrededor de 500 calorías en media hora. Es un excelente ejercicio cardiovascular, además de ayudarte a tener unas piernas espectaculares.

• Natación: Es uno de los ejercicios más beneficiosos con el que pondremos a trabajar todo el cuerpo. Con esta actividad puedes quemar entre 300 y 400 calorías de una forma fácil ya que al practicarse en el agua, la sensación de ligereza hace más leve el esfuerzo. Sin embargo, los músculos tienen que trabajar mucho más. Te ayuda a combatir el estrés.

• Saltar la a cuerda: Es uno de los ejercicios más sencillos y eficaces a la hora de perder peso. Te ayuda a mejorar el equilibrio y fortalece las piernas, tonificándolas. En una hora de saltos quemas 500 calorías. Es ideal para aumentar la resistencia y el rendimiento.

Existen otros deportes también muy eficaces como tenis, Pilates, escalar, boxeo o la danza que también ofrecen magníficos resultados. En cualquier caso, lo mejor es consultar con un médico para evitar cualquier problema y te ayude a elegir el ejercicio que mejor se adapte a tus gustos y a tu condición física. Con constancia y disciplina los resultados no se harán esperar.

¡Tu cuerpo te lo agradecerá!