Por |16 - diciembre - 2015|Categorías: Alimentación-Nutrición|Tags: , , , , , , , , , , |0 comentarios

Ya tenemos las fiestas cerca y con ellas el peligro de perder el esfuerzo de todo el año para perder peso. Las vacaciones navideñas se caracterizan por comer en cantidades abundantes y sobre todo alimentos muy calóricos. A la vez son días de moverse poco, más dados a visitar familiares, asistir a conciertos… Aquí os damos 12 consejos prácticos  para no subir de peso en estas fechas.

  1. Los festivos son 5, el resto de días hay que hacer dieta aun mejor que el resto del año. Si tienes vacaciones o tardes libres aprovéchalas para practicar deporte o simplemente ve a pié a hacer tus compras.
  2. Planificar las compras y la confección del menú con tiempo. Las comidas preparadas siempre son más calóricas
  3. Utilizar un solo plato como entrante ya que los aperitivos suelen ser abundantes. Y otro para el plato principal.
  4. Puedes probarlo todo pero no repetir. No comas pan.
  5. Los consomés navideños y las cremas de verduras son una opción más light como primer plato.
  6. Incluir  verduras frescas en los aperitivos y el plato principal. También frutas frescas en los postres (la piña y la papaya son muy digestivas). Una presentación muy festiva son las brochetas.
  7. Desayunar bien y tomar algo antes de salir de casa (por ejemplo una bebida light o fruta o yogurt desnatado). Es un día que se suele comer tarde, y así evitarás llegar con mucha hambre a las comidas.
  8. No abrir nada antes del 24, si tenemos turrón empezado y vamos comiendo durante todo el mes no nos hará tanta ilusión y empezaremos las fiesta con la dieta ya trasgredida
  9. Evitar o reducir las calorías liquidas como las  bebidas alcohólicas o los refrescos azucarados. Si te sirves agua a  parte del vino siempre beberás menos alcohol.
  10. Cocinar y comprar lo justo para que no sobre. Si no has calculado bien y queda comida  la puedes congelar para comerla otro día fuera de fiestas.
  11. Los festivos es importante cenar ligero. Hay que tener cenas previstas, sino se suelen comer restos, que siempre serán más calóricos. No saltarse comidas y evitar el picoteo entre horas.
  12. Buscar un rato cada día para caminar. También podemos subir escaleras, ir en bicicleta o jugar un rato con la Wii, bailar… Si eres socio de algún centro deportivo infórmate de los días que tendrán abierto y haz un hueco en tu agenda para acudir y moverte un poco.