Cada vez son más las personas que prefieren llevar una fiambrera con su comida en el trabajo que salir a comer fuera. Tiene sus ventajas ya que permite escoger los alimentos que quieres comer, el tipo de cocción y el tamaño de las raciones, además de ser una opción económica. Sólo que requiere de una buena organización y planificación.

Prepara unas fantásticas fiambreras variando los menús y utilizando distintos ingredientes. Combina un primer y segundo plato más postre con recetas de plato único a base de pasta, arroz, patata o legumbre acompañadas siempre de verduras y hortalizas y una ración de huevo, carne o pescado. Las cocciones ligeras te serán más fáciles de digerir que los fritos y empanados. Elige fruta fresca de postre y procura que el agua sea tu bebida habitual.

Sé creativa y utiliza hierbas aromáticas, especias , frutos secos, semillas de sésamo, girasol o calabaza. Adereza con distintos tipos de vinagreta (limón, vinagre balsámico, de Módena, de arroz, manzana, salsa de soja). Escoge preparaciones frías para el verano y calientes para el invierno, por ejemplo una sopa vichyssoise fresquita te apetecerá para los meses de calor mientras que una crema de calabaza calentita será ideal para los días de frío.

Te proponemos 5 ideas para seguir como ejemplo a la hora de preparar tus comidas de tupper:

  • Lunes: Pasta con sofrito de cebolla, tomate, zanahoria, champiñones, orégano y ternera. Una manzana.
  • Martes: Ensalada de lentejas con arroz, lechuga y tomate. Un kiwi y un yogurt.
  • Miércoles: Berenjena rellena de huevo duro y atún en lata. Arroz con leche y uva.
  • Jueves: Crema de calabaza con cebolla y patata, merluza con tomate y almendras picadas. Una pera.
  • Viernes: Garbanzos con espinacas, tomate, comino y dados de salmón a la plancha. Una naranja.

El bocadillo puede ser un buen recurso para cuando no hay tiempo de cocinar si se prepara con ingredientes frescos y no se abusa del embutido .

Y si quienes comen de fiambrera son tus hijos, te aconsejamos leer los artículos Fiambreras en la escuela (I) y Fiambreras en la escuela(II) de nuestro blog para conocer la mejor forma de transportar los alimentos y preparar las comidas de tus hijos en la escuela.