Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de uso y de medición de nuestra web.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
COLÁGENO

¿Tomar colágeno hidrolizado engorda? | Blog Colnatur

Colnatur

En caso de que te preguntes si tomar colágeno engorda, debes saber que la respuesta es ‘no’. Ninguno de los complementos alimenticios a base de colágeno hidrolizado de Colnatur® contribuirán por sí solos a sumar kilos extra en la báscula.. Te desvelamos el porqué a continuación.

La creencia de que el colágeno engorda es una de las más extendidas respecto a este nutriente. Sin embargo, se trata tan solo de un mito que no se sustenta en ninguna base. Así pues, podemos asegurar que es falsa la afirmación de que tomar colágeno engorda. Es más, incluso puede llegar a ser de ayuda en las dietas de pérdida de peso.

Pero para poder explicarlo bien, antes que nada, es importante recordar qué es el colágeno exactamente.

A grandes rasgos, podemos decir que el colágeno es una de las proteínas que está presente de forma natural en nuestro organismo. De hecho, es la más abundante y se trata de uno de los componentes principales de nuestras articulaciones, huesos, músculos, encías, dientes y piel.

No obstante, como consecuencia del paso del tiempo, la práctica de deporte, los traumatismos o el sobrepeso, entre otros factores, nuestro colágeno se pierde y deteriora.

De ahí que sean cada vez más las personas que deciden incorporar este nutriente a su dieta y empezar a disfrutar así de todas sus propiedades  

Sin embargo, es en ese momento cuando a veces surge la duda de si tomar colágeno engorda y, por tanto, puede contribuir al incremento de peso.

Lo cierto es que la forma más adecuada de consumir esta proteína es a través de los complementos alimenticios de colágeno hidrolizado. Principalmente, porque es de esta manera que nuestro organismo puede asimilarla mejor.

Así pues, si ya estás tomando colágeno hidrolizado o quieres empezar a incorporarlo a tu alimentación, no debes preocuparte, pues este nutriente por sí solo no hará que sumes kilos en la balanza.

El colágeno engorda, un falso mito

Ahora que ya sabemos que es falsa la creencia de que el colágeno hidrolizado engorda, vamos a explicar el porqué.

  • Es verdad que los alimentos ricos en colágeno asimilable suelen ser altos en calorías y ricos en grasas o azúcares. Por ejemplo, los caldos naturales de carne o pescado, los callos, las manitas de cerdo o la gelatina culinaria.

Sin embargo, el colágeno hidrolizado es muy bajo en calorías. Concretamente, los complementos alimenticios de colágeno Colnatur® aportan un máximo de 42 calorías por dosis.

Esto supone una cantidad mínima, si tenemos en cuenta que las necesidades de energía diarias de mujeres y hombres deberían estar alrededor de las 2.000 y 3.000 calorías al día, respectivamente.

Además, en el caso de los productos a base de colágeno hidrolizado Colnatur®, estos no contienen grasas, azúcares ni edulcorantes artificiales.  

  • Los complementos alimenticios Colnatur® están elaborados con proteína pura.

Únicamente se enriquecen con vitaminas, minerales y otros componentes para favorecer su asimilación y potenciar sus propiedades.

De este modo, sus calorías provienen de los 10 gramos de colágeno por dosis, pero nunca de grasas o azúcares. 

  • El consumo de proteínas favorece una mayor sensación de saciedad y, por tanto, ayuda a controlar la ansiedad por comer.

Es por ello que, las personas que estén realizando dietas de pérdida de peso pueden estar tranquilas porque tal y como hemos visto, no solo el colágeno no engorda, sino que este aporte extra de proteína puede convertirse en un interesante aliado.  

  • El colágeno asimilable debe disolverse en un mínimo de 150 ml de algún líquido o alimento como el yogur.

Escoger aquellas bebidas sin aporte calórico, como por ejemplo el agua o el café, hará que solamente estés ingiriendo las calorías del colágeno hidrolizado. 

Así pues, es por todo ello que podemos afirmar que la creencia de que tomar colágeno engorda es un falso mito. Del mismo modo que es erróneo pensar que el colágeno provoca retención de líquidos.

Sobre
nosotros
Para
tus hijos
Para mujer Para adultos
y mayores
Para
profesionales
Contacto