Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de uso y de medición de nuestra web.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
COLÁGENO

Todo lo que necesitas saber sobre el colágeno, el magnesio y el ácido hialurónico

Colnatur

Si tienes un ritmo de vida activo, la combinación de colágeno, magnesio y ácido hialurónico puede convertirse en la perfecta aliada para cuidar tus articulaciones, huesos y músculos1. Además, puede ayudarte a disminuir el cansancio y la fatiga2 Te contamos el porqué en este post.

 

A la hora de empezar a tomar colágeno, es lógico tener dudas acerca de cuál es la mejor opción para ti. En ese sentido, quizás hayas visto que existen complementos alimenticios que incluyen colágeno, magnesio y ácido hialurónico en un mismo producto.

Esto se debe a que la combinación de colágeno y magnesio, así como la de colágeno y ácido hialurónico, pueden aportar interesantes propiedades para quienes tienen un ritmo de vida activo.

Es por ello que los complementos alimenticios con colágeno, magnesio y ácido hialurónico se han convertido en un aliado habitual en aquellas personas que desean cuidarse de forma natural*, practican ejercicio físico moderado o sienten cansancio o fatiga ocasionalmente2.

Asimismo, despiertan un gran interés en quienes desean tener un especial cuidado de la piel1.

De este modo, podemos decir que la principal particularidad de estos complementos alimenticios es que suman, a las propiedades del colágeno, las de estos otros componentes.

Colágeno: propiedades

Antes que nada, cabe recordar que el colágeno es la proteína más abundante en nuestro organismo y uno de los componentes principales de nuestros cartílagos, huesos, músculos, encías, dientes y piel. Debido a ello, las funciones del colágeno en estas partes del cuerpo son claves.   

Por este motivo, contar con el aporte adecuado de esta proteína cobra especial importancia en situaciones en las que los tejidos orgánicos están más desgastados o afectados.

Por ejemplo, como consecuencia de la edad (sobre todo, a partir de los 40), el sobreuso (como el ocasionado por el deporte o el ejercicio físico), el sobrepeso, lesiones o intervenciones quirúrgicas, entre otras circunstancias.

En ese sentido, cabe destacar que tomar colágeno hidrolizado a diario (10 gramos) contribuye a conservar la masa muscular y al mantenimiento de los huesos en condiciones normales1.

Colágeno con magnesio: propiedades

El magnesio es un mineral que interviene en cientos de procesos bioquímicos de nuestro cuerpo.

No obstante, entre las propiedades del colágeno con magnesio destaca principalmente el papel de este nutriente a la hora de contribuir al mantenimiento de los huesos en condiciones normales, así como al funcionamiento de los músculos.

Es por ello que, el colágeno con magnesio es un complemento alimenticio habitual entre quienes practican ejercicio físico o deporte de forma moderada.

Además, tiene la particularidad de que este nutriente también ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga. 

Paralelamente, participa en procesos como el equilibrio electrolítico (el mantenimiento de unos niveles de agua adecuados en el organismo), la síntesis proteica (la formación de proteínas a partir de los aminoácidos) y el metabolismo energético (el conjunto de reacciones químicas mediante los cuales las células oxidan los nutrientes para obtener energía). Asimismo, contribuye al adecuado funcionamiento del sistema nervioso y el mantenimiento de los dientes.

Otra particularidad del magnesio es que se trata de un mineral vital para una función psicológica normal. Es decir, para poder llevar a cabo los procesos cognitivos tales como la atención, la percepción, la memoria, el pensamiento, el lenguaje y el aprendizaje.

Colágeno con ácido hialurónico: propiedades

El ácido hialurónico es un importante componente de las articulaciones, donde actúa como lubricante y retentor de agua.

De ahí que quienes buscan el mejor colágeno para las articulaciones suelan elegir los complementos alimenticios que incluyen también este componente.

Asimismo, no hay que olvidar que el ácido hialurónico en la piel ejerce un papel clave en su hidratación y firmeza.

De este modo, al sumarse a las otras muchas propiedades del colágeno en la piel, los complementos con ácido hialurónico resultan muy interesantes para quienes desean actuar ante los signos cutáneos de la edad (arrugas, flacidez, piel deshidratada, etc.).

ColnaturR: Colágeno, magnesio y ácido hialurónico

Una vez conocidas las propiedades del colágeno, el magnesio y el ácido hialurónico, cabe decir que Colnatur Complex es un complemento alimenticio natural* que incluye todos estos componentes.  

Así pues, es la opción de ColnaturR  para las personas con un estilo de vida de activo y que desean empezar a cuidarse. Sobre todo, por lo que respecta a sus articulaciones, huesos, músculos, encías, dientes y piel1.

En el caso del magnesio, este mineral también está presente en Colnatur Sport. Precisamente, por ayudar al funcionamiento normal de los músculos, contribuir a normalizar el metabolismo energético y disminuir el cansancio y la fatiga.

Esto hace que, junto a los demás componentes de Colnatur Sport, sea la opción a elegir para quienes practican deporte de forma más activa.

Y tú, ¿con qué ColnaturR te quedas?

* Elaborado a partir de ingredientes naturales

1Las proteínas contribuyen a conservar la masa muscular y al mantenimiento de los huesos en condiciones normales. La vitamina C contribuye a la formación normal del colágeno para el funcionamiento normal de cartílagos, huesos, encías, dientes y piel.

2El magnesio ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga. El magnesio contribuye al funcionamiento normal de los músculos.

Sobre
nosotros
Para
tus hijos
Para mujer Para adultos
y mayores
Para
profesionales
Contacto