Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de uso y de medición de nuestra web.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
DEPORTE

Propiedades de la suplementación deportiva

Miriam García. Personal Trainer. Coach.

La suplementación deportiva en ningún caso sustituye a una buena y variada alimentación compuesta de comida real y buenos procesados ni tampoco a tener unos buenos hábitos diarios. De hecho, si descuidamos la alimentación, la actividad física y el descanso, la suplementación puede no servirnos de nada.

Dicho esto, empecemos por el principio.
¿Para qué se utiliza la suplementación deportiva?

Antes de nada deciros que yo no soy nutricionista ni dietista y que la información que os doy se basa sobretodo en lo que voy aprendiendo con mis nutricionistas.

Salud y Rendimiento

Por un lado, la suplementación en general nos ayuda a complementar nuestra dieta y así evitar carencias nutricionales. Por ejemplo, las personas que como yo llevan una vida muy intensa y activa necesitamos asegurarnos que nuestro cuerpo no tiene ningún tipo de déficit nutricional ya que a pesar de llevar una alimentación equilibrada, aspectos como la falta de sueño o estrés, pueden alterar ese equilibrio.

También en necesario en muchas personas que por algún motivo se alimentan de manera insuficiente a sus necesidades. Aquí siempre es recomendado acudir a un médico para que nos paute de manera individualizada.

Pero si hablamos de deporte, la suplementación como el colágeno, el magnesio, manganeso y vitaminas del tipo B  tiene un papel muy importante en el rendimiento.

Pero sin duda, esta suplementación tiene que ser siempre un apoyo de unos buenos hábitos generales para la práctica del deporte como la correcta hidratación, hacer pequeñas tomas de alimento durante el día para tener una energía más constante y un correcto descanso.

Seguramente la mayoría de los que estáis leyendo este artículo, os dedicáis de manera amateur al mundo del deporte. Lo hacéis como hobby y lo compagináis con vuestras vidas, familias, preocupaciones, etc. Aspectos que como comentaba antes pueden alterar nuestro equilibrio.

Es posible también que seas nuevo en el mundo del deporte y tu cuerpo no esté aún acostumbrado a cierta intensidad y por ejemplo puedas encontrar alivio en un buen masaje recuperador.

¿Algunas propiedades de la suplementación deportiva?

Preparación para la realización de actividad física, mejora de la recuperación tras un esfuerzo intenso y prolongado y aumento del rendimiento deportivo.

¿Quién puede tomar suplementación deportiva?

Si tu estado de salud es bueno, no habría incoveniente en tomar suplementación. Eso sí, siempre mejor acude a un profesional para que te paute ya que dependerá de nuestras rutinas particulares y necesidades físicas el tomar una cosa u otra.

Sobre
nosotros
Para
tus hijos
Para mujer Para adultos
y mayores
Para
profesionales
Contacto