Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de uso y de medición de nuestra web.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
COLÁGENO

Colágeno: cómo, cuando y cuánto tomar l Blog Colnatur

Colnatur

¿Cómo se debe tomar el colágeno? Cuánto, cómo y durante cuánto tiempo

Para poder disfrutar de las propiedades del colágeno, es imprescindible conocer cómo se debe consumir este complemento alimenticio. De lo contrario, los resultados no se apreciaran. Así pues, vamos a resolver cómo tomar el colágeno. Es decir, con qué bebidas o alimentos, en qué cantidad, cuándo y por cuánto tiempo.

Saber cómo tomar colágeno de la manera indicada es imprescindible para que este pueda contribuir al cuidado de nuestro cuerpo.

Principalmente, al mantenimiento y buen funcionamiento de cartílagos, músculos, huesos, piel, dientes y encías.1

No obstante, es habitual tener dudas acerca de cómo es mejor tomar el colágeno, cuál es la dosis diaria recomendada y por cuánto tiempo debe consumirse.

Así pues, es fundamental conocer exactamente las características, las indicaciones y la dosificación de este complemento alimenticio natural.

Por todo ello, a continuación vamos a aclarar las consultas más frecuentes respecto al consumo de los productos Colnatur®.

Cómo se debe tomar el colágeno 

Respecto a cómo se toma el colágeno hidrolizado, no hay demasiado secreto. Tan solo se debe disolver el contenido entero del dosificador en aproximadamente 150 ml de cualquier líquido. 

En ese sentido, lo más habitual es tomar el colágeno con agua. Aún así, este complemento alimenticio natural se puede mezclar con la leche, el café, las bebidas vegetales, los zumos, los batidos e incluso en el yogur.

Además, en el caso del colágeno Colnatur®, este se disuelve muy rápidamente y  dispone de variedad de sabores o neutro (uno de los más neutros del mercado en cuanto a sabor y olor).

Colágeno: dosis diaria recomendada 

La dosis diaria de colágeno hidrolizado que ha demostrado más resultados en estudios científicos está alrededor de los 10 gramos. Por tanto, esta es la indicación respecto a cuánto colágeno tomar al día.

Para facilitar el consumo de la dosis adecuada, el contenido entero del dosificador de los productos de colágeno hidrolizado Colnatur®, ya contiene dicha cantidad.  

Así pues, tan solo es necesario disolver una toma rasa de producto en el líquido de elección.

¿Cuándo tomar colágeno: mañana o noche?

Cuándo tomar el colágeno hidrolizado no influye en las propiedades de este complemento. Por ello, puedes tomarlo en la mañana, el mediodía, la tarde o la noche. 

Sin embargo, se recomienda consumirlo siempre en un momento del día concreto para que tomar el colágeno se convierta en un hábito y sea un gesto que no se olvide. Por ejemplo, en el desayuno o la merienda.

Esto es así, porque sus propiedades solo se mantendrán con el consumo continuado. 

 

¿Cuánto tiempo se puede tomar colágeno?

Respecto a cuánto tiempo se puede tomar colágeno, cabe decir que no es necesario hacer descansos en su consumo.

Además, recuerda que se requiere de un mínimo de tres meses para poder apreciar resultados.

Así pues, cómo tomar el colágeno de la forma adecuada es muy sencillo. Tan solo hay que disolver un dosificador de colágeno hidrolizado de Colantur® en 150 ml de algún líquido.

Un gesto que, como decíamos, te recomendamos que puedas hacer siempre a la misma hora para no olvidarte de tu dosis diaria y poder disfrutar así de todas las propiedades del colágeno.

 

1Las proteínas contribuyen a conservar la masa muscular y al mantenimiento de los huesos en condiciones normales. La vitamina C contribuye a la formación normal del colágeno para el funcionamiento normal de cartílagos, huesos, encías, dientes y piel.

Sobre
nosotros
Para
tus hijos
Para mujer Para adultos
y mayores
Para
profesionales
Contacto