Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de uso y de medición de nuestra web.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
COLÁGENO

Beneficios y propiedades del colágeno | Blog Colnatur

Colnatur

Si aún tienes dudas acerca de para que es bueno el colágeno, quizás te sorprenda saber que no solo puede ser  de ayuda para el cuidado de articulaciones, huesos y músculos. Hay otras partes del cuerpo que requieren también de esta proteína para su óptimo funcionamiento. Te lo contamos en este post.

Es posible que hayas oído hablar de los beneficios del colágeno. No obstante, es normal que puedas tener dudas acerca de cuáles son realmente las funciones del colágeno y cómo puede contribuir esta proteína al cuidado de nuestro cuerpo.

Así pues, desde Colnatur® queremos desvelarte para que sirve el colágeno hidrolizado exactamente y, por tanto, cuáles son sus principales propiedades.

Antes que nada, debemos recordar que el colágeno es la proteína más abundante de nuestro organismo, además de un componente esencial de muchos tejidos orgánicos a los que aporta resistencia y flexibilidad.

No obstante, factores como la edad, el deporte, los traumatismos o el sobrepeso hacen que el colágeno se pierda y deteriore. Como consecuencia, los tejidos de los que forma parte pierden grosor y firmeza y esto afecta a nuestro bienestar y aspecto físico.  

De este modo, los suplementos de colágeno pueden ser una ayuda  que contribuya, de forma natural, al mantenimiento y óptimo funcionamiento de dichos tejidos orgánicos*.

Si bien está muy extendida  la función del colágeno en las articulaciones, los huesos y los músculos, esta proteína tiene también interesantes propiedades para otras partes del cuerpo.

Así pues, los productos con colágeno están pensados para quienes requieren, al mismo tiempo, un especial cuidado de encías, dientes y piel*.

Funciones del colágeno en el cuerpo 

Una vez hemos desvelado para que sirve el colágeno a nivel general, vamos a detallar cuáles son sus principales propiedades en las diferentes partes del cuerpo.

  • Cartílagos: El colágeno tipo 2 es el componente más importante de los tejidos cartilaginosos presentes en las articulaciones Por este motivo, en las cantidades adecuadas ayuda al cuidado articular ,ya que combinado con vitamina C, contribuye a la formación normal de colágeno para el buen funcionamiento de los cartílagos*. 
  • Músculos: El colágeno es el responsable de la cohesión de los tejidos de los músculos. 

De hecho, una de las principales funciones de las proteínas es contribuir a  conservar y aumentar la masa muscular*.

  • Huesos: Por lo que respecta a nivel óseo, el colágeno es la proteína encargada de proporcionar el soporte en el que se fijará el calcio.

De ahí que contribuya al buen mantenimiento de los huesos*.

  • Piel: En cuanto a la piel, el colágeno es la proteína estructural más importante de la dermis, la capa cutánea intermedia.

Es por ello que son muchas las propiedades del colágeno en la piel. No obstante, es sobre todo un componente clave para mantener un cutis firme y elástico.

  • Dientes: El colágeno está presente en muchas estructuras dentales. Por esta razón, se trata de una proteína esencial para mantener unos dientes sanos y fuertes.
  • Encías: Solo unas encías saludables podrán ofrecer el sostén adecuado para nuestra dentadura.

En ese sentido, conviene saber que las fibras de colágeno son uno de sus principales componentes.

Así pues, ahora que ya sabemos para que sirve el colágeno, cabe decir que los productos que lo contienen pueden ser  de ayuda para personas de todas las edades y situaciones.

Sobre todo, si desean cuidar sus articulaciones, músculos, huesos y piel*.

No obstante, son las personas a partir de 40 años (en particular, las mujeres), deportistas o quienes practican ejercicio físico o cargan pesos regularmente los que requieren especialmente de un aporte adecuado de esta proteína.

A la hora de elegir el mejor suplemento de colágeno hidrolizado, es importante fijarse en que este contenga también vitamina C.

Principalmente, porque esta vitamina contribuye a la formación natural de colágeno en el organismo.

Asimismo, también puede ser interesante elegir un suplemento de colágeno con otros componentes como el magnesio por su función en el mantenimiento de los músculos y contribuir a la reducción del cansancio y la fatiga*

Finalmente, para poder aprovechar todas sus propiedades, es imprescindible saber cómo tomar el colágeno [RL9] de forma adecuada. Es decir, de una forma asimilable por el organismo como es el colágeno hidrolizado Colnatur®, en una cantidad equivalente a 10 gramos y disuelto en cualquier líquido o yogur.

Para crear el hábito y no olvidarse, es conveniente tomar el colágeno siempre a la misma hora. Por ejemplo, en el desayuno.

 *Las proteínas contribuyen a conservar y aumentar la masa muscular y  al mantenimiento de los huesos en condiciones normales. La vitamina C contribuye a la formación normal del colágeno para el funcionamiento de los huesos, cartílagos, encías, dientes y piel. El magnesio contribuye a la función muscular normal y a reducir el cansancio  y la fatiga.

Sobre
nosotros
Para
tus hijos
Para mujer Para adultos
y mayores
Para
profesionales
Contacto