Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Compartir

Reto actual: Consejos básicos para la alimentación del niño de 1 a 3 años

Tu hijo crece muy rápido. Y poco a poco ha empezado a disfrutar de una alimentación variada, como la tuya. Se abre una etapa de grandes descubrimientos para el niño en todos los ámbitos, también en el de la alimentación, con dientes recién estrenados le llegan nuevos sabores y texturas.

En su crecimiento, la alimentación puede plantearte multitud de dudas: qué alimentos son los más adecuados para que su nutrición sea completa y cuál es la mejor manera de prepararlos, qué cantidades son las más indicadas para él, incluso cómo hay que educarle en las buenas maneras en este momento en que empieza a socializarse. A esta edad se te presenta una buena oportunidad para proporcionarle a tu hijo una nutrición adecuada y a la vez educarle en hábitos de alimentación saludable que le acompañaran toda la vida.

Con este reto queremos ayudarte con información que resuelva tus dudas y algunos consejos prácticos que facilitaran el día a día para que puedas vivir esta nueva etapa con tranquilidad.

¿Cómo funcionan los Retos
del Club de Padres?
¿Cómo funcionan los Retosdel Club de Padres?

El Club de Padres te propone Retos periódicos que te permitirán formarte en las distintas etapas del crecimiento de tu bebé. Cada Reto se compone de 15 Píldoras de información y un Test final, tras el cual obtendrás el Diploma que te acredita como “expert@” en la materia.

Las 15 Píldoras de un Reto llegarán diariamente a tu dirección de email y para completarlas solo tendrás que acceder al Club de Padres, revisar su contenido y marcarlas como superadas. Tras superarlas todas, podrás completar el Test, descargar tu Diploma y tener el reto superado. Y si un reto llegara a desanimarte, puedes abandonarlo para dejar de recibir sus contenidos en tu email.

Cada trimestre lanzaremos un nuevo Reto y si lo superas durante los primeros 15 días, tu logro puede tener premio. ¡Te mantendremos informad@!

Píldoras de información diaria

  • 1. ¿Es imprescindible esterilizar los utensilios de cocina, biberones, platos... que vaya a utilizar para alimentar a mi bebé?

    Según los expertos, no es estrictamente necesario esterilizar biberones y chupetes. Bastaría con lavar a conciencia el material con agua caliente y jabón. Habrá que desechar las tetinas que tengan grietas, para que no se acumulen restos de alimentos.

    En cuanto a los otros utensilios del niño como platos, cubiertos y todo el material utilizado para la preparación de sus comidas, hay que comprobar que estén siempre en perfecto estado. Se pueden lavar con jabón y abundante agua caliente. Recuerda limpiar y secar la batidora después de cada uso.  Siempre hay que utilizar utensilios perfectamente limpios, pero no hace falta que los esterilices.

    Compartir
  • 2. ¿Qué le puedo ofrecer de beber a mi bebé?

  • 3. ¿Las verduras pueden ser atractivas?

  • 4. ¿Puedo añadirle sal a su comida?

  • 5. ¿Ya no hace falta que le triture la comida?

  • 6. ¿Cuánta agua al día debe beber mi hijo?

  • 7. ¿En qué situaciones el niño necesita beber más agua?

  • 8. ¿Cuál es la mejor manera de cocinar para tu hijo?

  • 9. A esta edad ¿debo dejarle utilizar los cubiertos?

  • 10. ¿Qué tipo de pan es el mejor?

  • 11. Lavarse las manos

  • 12. El pescado azul

  • 13. ¿Y las legumbres?

  • 14. Mil maneras de preparar la fruta

  • 15. ¿Por qué no bollería industrial?

Sobre
nosotros
Para
tus hijos
Para mujer Para adultos
y mayores
Para
profesionales
Contacto