Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Compota de manzana

Compota de manzana

Plato:

Postre

Indicación:

Dieta habitual

Etapas

Ingredientes

(Ingredientes para una ración de 200 g):

  •  Una manzana grande de unos 200-250 gr, tipo Golden o Royal Gala
  •  30 g de agua mineral, unas 3 cucharadas soperas
  •  1 cucharada sopera de zumo de limón
  •  3 cucharadas -15 g- Blevit plus Sin Gluten
Preparación
  • Limpiar bien la fruta. Luego pelar la manzana, quitarle el corazón y trocearla uniformemente.
  • En un cazo, poner la manzana, el agua y el zumo del limón. Cocinar tapado a fuego lento, durante unos 15 minutos o hasta que la manzana esté cocida, blanda. Retirar del fuego y dejar enfriar unos minutos. Añadir un poco de agua si es necesario.
  • Pasar por la batidora la manzana con las dos cucharadas de Blevit Plus Sin Gluten.
  • Conservar siempre en el frigorífico bien tapada, hasta el momento de su consumo, tomar en un plazo de dos días como máximo.
  • Se puede ofrecer fría o templada.
Información nutricional

Valor energético: 162 Kcal; Proteínas: 1,8 g; Hidratos de carbono: 36,7 g; Grasas: 0,6 g;   Grasas Saturadas: 0 g; Fibra alimentaria: 3,7 g; Calcio: 81,6 mg; Sodio: 16,5 mg.

Comentario nutricional

La manzana es una de las primeras frutas que se puede introducir en la diversificación alimentaria, por su suave sabor y textura, sin olvidar sus propiedades nutricionales, entre las que destaca el alto contenido de fibra soluble, que puede ayudar a una buena salud digestiva.

Truco culinario

Los alimentos cocinados al vapor o al microondas, mantienen mejor sus nutrientes, ya que no se diluyen en el agua de cocción, como podría ser en el caso del hervido. Así que en esta receta, aunque aprovechamos toda el agua de cocción, sería una buena idea cocinar la manzana al microondas, en un plato hondo tapado, además así esta es una opción mucho más rápida.

Productos Ordesa para esta receta

Comentarios

Escribe tu respuesta

Laura Macario (26 de Octubre de 2017, 21:37:09) Responder

Hola! Me gustaría recibir alguna muestra ya que desde que me inscribí no he recibido ninguna ( sólo unas cremitas), mi bebé tiene 3 meses.Gracias

Club de Padres (27 de Octubre de 2017, 09:14:44) Responder

Hola Laura, Te informamos que desde el Club de Padres enviamos muestras a partir de los 4 meses, en este sentido, recibirás las primeras muestras cuándo tu bebé cumpla esta edad. Muchas gracias por tu interés y un saludo.

Sobre
nosotros
Para
tus hijos
Para mujer Para adultos
y mayores
Para
profesionales
Contacto