Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una papilla de cereales, mucho más que una papilla

Una papilla de cereales, mucho más que una papilla

Los cereales son una excelente fuente de fibra para tu bebé, tanto por su alto contenido en hidratos de carbono complejos como por su sabor que, los pequeños suelen encontrar delicioso.

Los cereales integrales son aquellos que no han sido refinados, contienen todas las partes del gra­no: el salvado, el germen y el endospermo, de modo que conservan los nutrientes de estas partes del cereal.

 

¿Cuáles son los nutrientes de los cereales integrales?

Los beneficios de los cereales integrales están estudiados y confirmados. Gracias a su elevado aporte de hidratos de carbono, ayuda a que la energía de tu hijo no se agote, además tienen muchos otros componentes que ayuda a tu hijo a tener una alimentación completa:

  • Mucha fibra, con todos sus beneficios, uno de los más interesantes es que ayudan a que el intestino de tu bebé sea regular y alejar así el estreñimiento.
  • No hay que olvidar que, además, los cereales son fuente de muchas vitaminas del grupo B, especialmente vitamina B12, muy importante en el desarrollo del sistema nervioso de tu hijo.
  • Minerales: calcio, magnesio, fósforo, potasio, hierro que darán a los huesos de tu hijo toda la vitalidad.
  • Aminoácidos esenciales, que son la base para las proteínas, cruciales en el crecimiento de los niños.

Entre los cereales, es recomendable que escojas los integrales, con mayor contenido en fibra y sin azúcares añadidos. De esta manera, se contribuye a fomentar unos buenos hábitos alimentarios desde la infancia.

Una papilla de cereales es un alimento completo, con todos los nutrientes necesarios,

¿Y con cereales integrales, qué más se puede pedir a una papilla?

 

 

Compartir

Comentarios

Escribe tu respuesta

Sobre
nosotros
Para
tus hijos
Para mujer Para adultos
y mayores
Para
profesionales
Contacto