Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de uso y de medición de nuestra web.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sus primeros cubiertos

Sus primeros cubiertos

La diversificación alimentaria es una época propicia para sentar las bases de hábitos saludables e instaurar conductas alimentarias correctas. Dentro de ellos, el empleo de la cuchara y el tenedor es un paso muy importante en la alimentación, ya que tu pequeño tendrá que adquirir la destreza de emplear utensilios que para él son extraños y complejos, sus primeros cubiertos.

Puede que  inicialmente le cueste adaptarse a ellos, por eso es recomendable no introducirlos todos de golpe sino de uno en uno, empezando por la cuchara, y luego el tenedor. Cuando ya sea más mayorcito, el mismo puede empezar a manejarlos, dejando para la etapa escolar la utilización del cuchillo.

El empleo de los cubiertos es esencial ya que posibilita el paso de la alimentación con biberón al plato. Los cubiertos específicos para esta edad suelen ser de formas divertidas, colores llamativos y agradables al tacto para favorecer su aceptación y estimular su aprendizaje.

¿Cuáles son las principales características que debemos buscar en los primeros cubiertos que utilizará el bebé?

  • Ser ergonómicos: deben adaptarse a las dimensiones de los pequeños y al principio, es mejor que no sean muy largos, ya que si no entorpecen el movimiento de los brazos. Además, deben estar diseñados para darle la cantidad adecuada de comida al bebé. Más adelante, cuando este adquiera la destreza de comer solo, se recomienda que estén diseñados para que los pueda coger sin problemas. En este caso, el mango es más largo y se suelen emplear materiales antideslizantes de fácil sujeción.
  • Deben garantizar en todo momento la seguridad, es decir, deben estar concebidos para la delicada boca del bebé. Para ello, se emplean materiales blandos y flexibles. Se recomienda que posean un tacto suave y los extremos sean redondeados para no dañar las encías y el paladar de los más pequeños.
  • Como innovación, en la actualidad puedes encontrar en el mercado cucharas que cambian de color dependiendo de la temperatura, avisando cuando la comida está demasiado caliente para el bebé. Con ello, se pretende disminuir el riesgo de quemaduras.

Compartir

Comentarios

Escribe tu respuesta

Sandra Milena Valero (18 de Marzo de 2019, 10:05:42) Responder

Gracias por la información, es muy útil!! A mi hijo le encantó la cuchara que recibió de blemil, la usó desde hace vario meses, pero se ha roto :( :( era muy práctica, justa de tamaño y onda para que supiera la cantidad justa de comida... NO he conseguido una igual, hay alguna forma de conseguirla en el mercado junto a los productos o algo así?? gracias!

Club de Padres (21 de Marzo de 2019, 17:36:55) Responder

Hola Sandra, Desde nuestro Servicio de Atención al Cliente te han enviado un email para poder revisar tu caso. Por favor, revisa tu correo electrónico. Gracias y saludos.

Lourdes Bozal (31 de Mayo de 2017, 23:21:05) Responder

me encanta la explicacion que pone, me parece super interesante, a veces no se entiende el porque y a simplemente parece una tontada y sin embargo, tiene su porque y muy logico. gracias

Club de Padres (02 de Junio de 2017, 10:02:09) Responder

¡Celebramos que la información te haya sido útil!

Sobre
nosotros
Para
tus hijos
Para mujer Para adultos
y mayores
Para
profesionales
Contacto