En estos meses no debes olvidarte de cuidar tu aspecto físico, así te sentirás mejor a pesar de las molestias habituales en el embarazo y de los kilos que inevitablemente cogerás. No seas muy crítica con tu aspecto y recuerda que el embarazo es una época de gran belleza para la mayoría de mujeres.

 

1. Controla tu peso

Durante el embarazo no debes comer por dos ni darte todos los caprichos del mundo, más bien al contrario, debes cuidar mucho tu alimentación y seguir una dieta sana y equilibrada que asegure todos los nutrientes necesarios para el bebé. Es cierto que se recomienda aumentar la ingesta calórica, pero solo unas 200-300 calorías al día. En total, se recomienda engordar entre 10 y 15 kilos, dependiendo del peso antes del embarazo, la altura, etc.

Si engordas mucho y muy rápidamente, además de ser malo para tu salud y la del bebé, te verás con peor aspecto físico que si vas ganando peso de manera gradual, engordando sobre todo en la zona de la tripa. Así, solo tendrás una tripita monísima que lucir.

 

2. Mantente en forma

El ejercicio regular no solo te ayudará a evitar molestias y dolores propios del embarazo, sino que también contribuirá a que te sientas mejor anímicamente y te veas más guapa.

Los mejores deportes en estos meses son nadar, caminar, yoga o pilates.

 

3. Cuida tu piel

Debes prestar una especial atención a tu piel durante estos meses. Estrías, sequedad, picor, manchas… son problemas muy habituales durante el embarazo debido a los cambios hormonales.

Para evitarlos, debes usar todos los días una crema hidratante o antiestrías en todo el cuerpo, prestando especial cuidado a la zona del pecho y al abdomen. También debes usar hidratante en la cara y evitar la exposición directa del sol, usando cremas fotoprotectoras y un gorro en los meses de más sol.

Si te aparece acné, debes limpiar bien tu cara y evitar productos grasos.

 

4. Ropa moderna

Antes las embarazadas solo podían usar petos enormes o vestidos con los que parecían una “mesa camilla” andante. Actualmente la ropa premamá es mucho más bonita y variada, por lo que podrás ir a la moda y verte guapa, luciendo tu tripita, sin esconderla.

 

5. Maquíllate y cuida tu pelo

Que estés embarazada no es impedimento para maquillarte y arreglarte. Esto ayudará a que te veas más guapa, sobre todo aquellos días que te sientas hinchada, pesada y cansada.

En cuanto al pelo, algunas mujeres lo tienen más brillante y sedoso estos meses, mientras que a otras se les cae más y lo notan seco y sin brillo. Si este es tu caso, usa un champú especial y mascarilla y hazte un corte de pelo favorecedor y fácil de peinar.

 

 

Fuente:

  • Los consejos de tu matrona, Asociación Española de Matronas, http://www.aesmatronas.com/descargas/consejos_de_tu_matrona.pdf