Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Se debe echar colonia a un bebé?

¿Se debe echar colonia a un bebé?

Los bebés tienen un olor natural maravilloso pero, no obstante, es una costumbre bastante extendida echarles colonia. ¿Es malo para ellos? ¿Desde qué edad se puede usar colonia? ¿Cómo debe ser la colonia que se use?

La piel del recién nacido es muy sensible y delicada y cualquier producto puede causarle rojeces, irritaciones o dermatitis. Por eso hay que tener cuidado con los productos que se usan sobre su piel y no abusar de ellos.

Las colonias para bebé, a pesar de que tienen un olor muy fresco y agradable, no deben usarse a diario, a pesar de ser especiales para bebés. El baño diario es más que suficiente para asegurarnos de que nuestro bebé está limpio y huele bien, no hay necesidad de echarle colonia todos los días.

No obstante, si quieres usar una colonia especial para bebés en días especiales puedes hacerlo, pero asegúrate de seguir estos consejos:

  • No eches la colonia directamente sobre su piel o su pelo, sino sobre la ropa que vaya a llevar.
  • Elige una colonia especial para bebés que no tenga alcohol y que sea hipoalergénica. Lee bien la etiqueta para asegurarte de que la lista de ingredientes es corta y no contiene alguno de los 26 aromas considerados alergénicos* por el Comité Científico de la Comunidad Europea.
  • Recuerda que el alcohol es una sustancia muy dañina para la piel que reseca e irrita y, si entra en contacto con los ojos, causa escozor e irritación.
  • Las cremas hidratantes o los aceites corporales son una buena manera de perfumar al bebé sin dañar su piel.

Fuente:

- “Alergia a los perfumes”, Comité Científico de la Comunidad Europea: http://ec.europa.eu/health/scientific_committees/opinions_layman/perfume-allergies/es/index.htm

 

 

* Los 26 aromas considerados alergénicos son los siguientes: Cinamal amílico - Alcohol bencílico - Alcohol cinamílico - Citral - Eugeno - Hidroxicitronelal - Isoeugenol - Alcohol amilcinamílico - Salicilato bencílico - Cinamal - Cumarina - Geraniol - Hidroximetil-pentil­ciclohex-enocarbal­dehído - Alcohol 4-metoxibencílico - Cinamato bencílico - Farnesol - 2-(4-terc-butilbencil) propionaldehído - Linalol - Benzoato de bencilo - Citronelol - a-hexilcinamaldehído - d-limoneno - Heptino carbonato de metil - 3-metil-4-(2,6,6-trimetil-2-ciclohexen-1-il)-3-buten-2-ona - Evernia prunastri, extracto - Evernia furfuracea, extracto.

Compartir

Comentarios

Escribe tu respuesta

Eva Domínguez (14 de Enero de 2018, 15:38:02) Responder

Se puede aplicar colonia en bebés siempre que sean hipoalergénicas y no lleven alcohol.

Club de Padres (15 de Enero de 2018, 09:52:45) Responder

Hola Eva, ¡Así es! Y mejor no echar la colonia directamente sobre la piel, tal y como se indica en este mismo artículo. Un saludo.

Sobre
nosotros
Para
tus hijos
Para mujer Para adultos
y mayores
Para
profesionales
Contacto