Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Qué es exactamente la fibra?

¿Qué es exactamente la fibra?

La fibra es la parte de los alimentos vegetales que no podemos digerir, ni absorber y por tanto lleva al intestino grueso (colon) donde es fermentada por nuestra microbiota intestinal. Efectivamente, a diferencia de otros nutrientes, como las proteínas, grasas, azúcares, la fibra queda en el tracto intestinal sin absorberse.

Sin embargo, esto no significa que la fibra no tenga efectos beneficiosos sobre nuestro aparato digestivo, también sobre el de tu hijo.

 

¿Por qué es importante la fibra para tu bebé?

Son muchas las propiedades de todos los tipos de fibra (soluble e insoluble) para todas las edades, desde la primera infancia tu bebé también se puede beneficiar de la fibra:

  • La fibra favorece un buen ritmo intestinal y mantiene el estreñimiento a raya.
  • Una dieta rica en fibra ayuda a tu bebé a mantener un peso adecuado, evitando el sobrepeso.
  • El intestino de tu hijo se mantiene saludable con alimentos ricos en fibra.
  • Con un buen aporte de fibra en su comida, tendrá mayor sensación de saciedad, aguantará mejor entre las comidas.
  • Tu hijo, con una buena dieta rica en fibra adquirirá buenos hábitos de alimentación.

 

¿Qué alimentos contienen fibra?

Muchos alimentos pueden aportar la fibra que necesita tu bebé: las frutas, que tienen más fibra cuando se comen con piel y bien lavadas, en papilla mejor que en zumo, porque conserva toda la fibra. Las ver­duras son también una importante fuente de fibra, pero recuerda que los expertos recomiendan no incluir acelgas ni espinacas en el puré antes del año y si se hace, que sea en muy poca cantidad.

Sin olvidar que uno de los alimentos más ricos en fibra y que más gustan a los pequeños son los cereales, procura desde el principio que las papillas sean de cereales integrales, que podrás ofrecérselos como desayuno o merienda.

 

 

Fuente:

Mayo clínic  Healty life style, disponible en https://www.mayoclinic.org/es-es/healthy-lifestyle/nutrition-and-healthy-eating/in-depth/fiber/art-20043983

Asociación Española de Pediatría (AEPD). En familia, disponible en https://enfamilia.aeped.es

Agencia española de consumo, seguridad alimentaria y nutrición http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/web/para_el_consumidor/ampliacion/nitratos_hortalizas.htm

 

 

 

Compartir

Comentarios

Escribe tu respuesta

Sobre
nosotros
Para
tus hijos
Para mujer Para adultos
y mayores
Para
profesionales
Contacto