Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de uso y de medición de nuestra web.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Puedo darle fresas?

¿Puedo darle fresas?

Las fresas son fruta de primavera, aparecen en los mercados con la llegada del buen tiempo. Su color rojo intenso, sabor dulce y textura carnosa, ofrecen más variedad de sabor y de color en las papillas de frutas y postres de tus hijos y así estimulas su sentido del gusto.

Las fresas aportan agua, fibra, vitaminas y minerales, y casi no contienen calorías.

Son una buena fuente de vitamina C, contienen más que las naranjas. Aportan minerales como el hierro, potasio, magnesio, calcio y folatos. De su composición destaca el ácido elágico y la vitamina C, dos grandes antioxidantes que actúan combatiendo los radicales libres y retrasando el proceso de envejecimiento. Y además, la fibra facilita el tránsito intestinal y ayuda a reducir los episodios de estreñimiento.

Cuando compres fresas búscalas frescas y maduras, el color intenso se asocia a la madurez y a su vez con un sabor más dulce. Son deliciosas al natural, pero introdúcelas trituradas junto con las demás frutas en el puré de frutas. Están riquísimas con el yogurt, a trocitos o bien trituradas, como postre o merienda. También en forma de batido, con leche y plátano, es una forma saludable que los niños coman fruta. No es necesario añadir azúcar a las fresas, igual que el resto de frutas ya contienen su propio azúcar y es bueno acostumbrarse a saborearlas tal como son.

Fresas y fresones están descritos como frutos potencialmente alérgicos, al igual que otros frutos rojos como las frambuesas y las moras, por lo que se aconseja retrasar su introducción hasta los 18 meses. Hay que tener especial cuidado y observar la tolerancia en niños con antecedentes familiares de alergia. Siempre que introducimos alimentos nuevos en la dieta del niño debemos hacerlo en pequeñas cantidades y aumentar progresivamente según la tolerancia observada.

El consumo de 5 raciones de fruta y verdura al día contribuye a que los niños tengan una alimentación equilibrada y adecuada. Ampliando la variedad conseguimos educar el paladar a nuevos sabores y facilitamos que poco a poco los niños vayan participando de la comida familiar.

Compartir

Comentarios

Escribe tu respuesta

Maria Luisa Fernandez (19 de Noviembre de 2016, 11:54:41) Responder

Buenos dias. Mi pregunta es la siguiente ¿a que edad se le puede introducir los caquis en la papilla de fruta?. Gracias

Club de Padres (21 de Noviembre de 2016, 14:00:02) Responder

Hola Maria Luisa, el caqui es una fruta otoñal muy valorada por ser fuente de vitaminas y energía y muy rica por su dulce sabor y textura agradable pero al ser una fruta tropical su introducción debe realizarse con precaución y a su debido tiempo para evitar la aparición de alergias. Así pues, debes introducirla cuando tu pediatra te haya aconsejado comenzar con las frutas tropicales en general, que suele ser a partir del año, salvo excepciones. Coméntalo con él cuando lleves a tu bebé a los controles rutinarios de crecimiento y desarrollo. Te dejamos un post sobre este tema por si te interesa: http://www.ordesa.es/club_padres/mi-hijo/articulo/frutas-tropicales-manual-uso

Sobre
nosotros
Para
tus hijos
Para mujer Para adultos
y mayores
Para
profesionales
Contacto