El cacao, de intenso sabor y agradable aroma, es muy nutritivo y energético por su contenido en lípidos, hidratos de carbono, vitaminas y minerales.

El cacao es una fuente importante de calcio, necesario para la formación de huesos y dientes, y contiene una concentración elevada de ciertos minerales como el potasio, fósforo, magnesio, zinc y hierro, por lo que resulta un alimento de un elevado valor nutricional.

Asimismo, aporta vitaminas del grupo B como la tiamina (B1), riboflavina ((B2) y ácido fólico (B9) y de entre las propiedades que se le atribuyen, cabe destacar sus compuestos antioxidantes (vitamina E, polifenoles, flavonoides…) que protegen al organismo de la acción de los radicales libres y mantienen a ralla el colesterol “malo”.

Aparte, no se debe menospreciar su aporte de fibra que pese a que no ser tan elevado como en otros alimentos (6%), siempre contribuye en mayor o menor medida a regular el tránsito intestinal.

En el caso de los más pequeños, aproximadamente a partir del año, y siempre y cuando el pediatra nos lo recomiende, podemos empezar a ofrecer alimentos que contengan cacao en pequeñas cantidades a nuestros hijos.

Como ya hemos comentado, el cacao aporta numerosos nutrientes por lo que puede formar parte de la alimentación de nuestros hijos siempre y cuando controlemos su consumo. Debemos ofrecérselo en pequeñas cantidades, de manera esporádica y con moderación por su elevado contenido de grasas y, en el caso del chocolate, muchas veces también de azúcar.

El cacao aporta de energía, hidratos de carbono, hierro, calcio y otros minerales contribuyendo a un óptimo rendimiento físico e intelectual del niño, y favoreciendo el aprendizaje del preescolar al facilitar la concentración, la memoria y las habilidades intelectuales.

Por estos motivos, te recomendamos el almuerzo o la merienda como los momentos más idóneos para ofrecer chocolate a tu hijo, ya sea acompañado de un poco de pan y/o galletas, en batido, en crema untable o incluso en papilla de cereales.

Y en el caso de los más pequeños, para que empiecen a disfrutar del sabor del cacao,  Laboratorios Ordesa pone a tu disposición una papilla elaborada a partir de 5 cereales y con Cola-Cao®, con fructooligosacáridos (FOS): Blevit plus Cola Cao, con la cantidad adecuada de cacao para los niños a partir de 12 meses.

¿Todavía no conoces Blevit plus Cola Cao?, ¿A qué esperas para tu hijo la pruebe? .