Los pañales de tela no solo son más ecológicos y cuidan el medio ambiente, sino que también respetan la piel de tu bebé ya que no contienen sustancias químicas. Además, no es tan complicado lavarlos ya que, actualmente, contamos con lavadoras y no hay que hacerlo a mano.

La llegada de los pañales normales supuso un gran avance en ese momento para las mamás que se pasaban el día lavando y limpiando los pañales de tela. Sin embargo, cada vez son más los que vuelven a usar pañales de tela concienciados con el medio ambiente y el uso de productos naturales.

Cada vez hay más papás que se deciden por usar pañales de tela, mucho más cómodos que los de hace años. Estos pañales pueden tener velcro o forma de braguita para que sean más fáciles de poner y quitar. También los hay con forro absorbente que se lava aparte del interior. Además, están fabricados con fibras textiles cultivadas sin pesticidas, es decir, con algodón 100% biológico.

En cuanto a su cuidado y limpieza, todos estos pañales son reutilizables y se pueden lavar en la lavadora. Es cierto que supone un poco más de trabajo que tirarlos directamente a la papelera, pero no mucho más que cualquier otra prenda de ropa interior.

Para lavarlos deberás leer bien las instrucciones del fabricante ya que algunos requieren un determinado programa en la lavadora o lavarlos a más o menos temperatura.

Así, cuando le quites el pañal sucio a tu hijo, puedes darle un agua si tiene caquita para que no se quede con ella hasta que lo eches a lavar y ponerlo en un cesto especial hermético para que no salga el olor (similar a los que se usan con los pañales normales). Una vez tengas unos cuantos acumulados, los echas a la lavadora, ¡y listo!

 

 

 

Fuentes:

- Amigos de la Tierra: http://www.tierra.org/nuevo-informe-cuales-los-residuos-mas-abandonados/

- Jesús Garrido, Mi pediatra online: http://www.mipediatraonline.com/como-usa-panal-ecologico/