Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de uso y de medición de nuestra web.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Nos vamos de picnic! (parte II)

¡Nos vamos de picnic! (parte II)

En el post anterior sobre picnics te sugeríamos platos muy apetecibles, sencillos, tradicionales y fáciles de llevar para llevar a cualquier parte, pero si tus hijos son mayorcitos, puedes preguntarles qué es lo que les gustaría llevarse para comer en el picnic. Involucrar a los niños en estos detalles y otros como el lugar o cuándo hacer el picnic les llenará de ilusión y fomentaras el trabajo en equipo y la responsabilidad si asignas a cada uno de ellos una tarea.

¿Cómo terminar una sabrosa comida de picnic? ¡Con un buen postre!

Las brochetas de frutas frescas ó en forma de ensalada son ideales. Y como premio para los más golosos, un trocito pequeño de chocolate o galletas.

La seguridad en un picnic ante todo.

Cuando hablamos de seguridad no sólo nos referimos a que lleves una sombrilla, gorro, protector solar y repelente de mosquitos, sino a la correcta manipulación de los alimentos.

Durante los meses de calor, el desarrollo de bacterias en los alimentos mal manipulados es más frecuente. Recuerda que los alimentos deben ir bien refrigerados así que no te olvides la nevera. Igualmente, una vez tengas los platos preparados, no los dejes a temperatura ambiente hasta que salgas de picnic sino que debes meterlos en el frigorífico una vez cocinados.

Para preparar los platos que te hemos comentado, es importante que te laves bien las manos y que no emplees los mismos utensilios para alimentos crudos y alimentos cocinados. Además, deberás separar ambos tipos de alimentos en fiambreras diferentes.

Y finalmente, ten en cuenta que cuando hablamos de escoger platos que se puedan preparar con antelación, queremos decir la noche anterior, no los hagas varios días antes.

Otros complementos imprescindibles que no debes olvidar para un picnic

Un mantel de tela o una manta bien vistosa y servilletas de papel de los dibujos animados preferidos de tus hijos te harán ganar muchos puntos. No olvides tampoco los cubiertos, platos y vasos, preferentemente desechables.

Tampoco está de más llevarte ropa de cambio, una prenda de abrigo por si refresca y algún juguete sencillo como una pelota, una cometa….o los que a ellos más les gusten.

Si quieres saber más sobre este tema, te recomendamos leer la primera parte de consejos para el picnic donde damos algunos consejos y recetas para disfrutar de una buena comida fuera de casa.

Compartir

Comentarios

Escribe tu respuesta

Sobre
nosotros
Para
tus hijos
Para mujer Para adultos
y mayores
Para
profesionales
Contacto