Llega el buen tiempo y con él las actividades al aire libre. Los picnics son actividades ideales que tu bebé desarrolle todos sus sentidos, experimente  nuevas sensaciones como el aroma a mar, la textura fina de la arena o de las hojas, las piedras o las conchas y los múltiples colores de las flores, etc…

Para que la primera experiencia de tu hijo al aire libre se convierta en un momento inolvidable, te damos cuatro pautas a seguir. Presta atención.

1)       Elige el lugar adecuado: playa o montaña son buenas opciones pero si quieres hacer algo más sencillo pues ir simplemente a un parque cercano. Sea cual sea el lugar, es importante que haya algo de sombra y que no sea muy peligroso para tu bebé, ¡sobre todo si ya camina!

2)      Consulta la previsión meteorológica.

3)      Planifica el menú: busca platos sencillos, rápidos de hacer y fáciles de transportar. Lo ideal son comidas frías que se mantengan frescas.  Aquí te damos algunas ideas:

•El pastel de carne y patata o las croquetas de carne y/o pescado son platos sencillos que se pueden hacer con antelación sin problemas. Están muy ricos tanto fríos como calientes y son fáciles de transportar en una fiambrera.

•Si te atreves con una crema te proponemos la vichyssoise (puerros) o la crema de pepinos y melón, refrescantes e hidratantes. La podréis disfrutar todos, tanto el bebé como los adultos.

•Aprovecha para ofrecer verdura fresca con todas sus vitaminas (zanahorias, tomates, apio, endivias, pimiento, pepinos…) Los puedes lavar y cortar en cualquier lugar. Para hacer un plato vistoso, te proponemos preparar dips con una salsa de yogur, ¡para chuparse los dedos!

•Las patatas, ya sean cocidas en ensalada o en forma de clásica tortilla son un recurso muy utilizado en las comidas de los picnics. Son fáciles de transportar y están muy ricas a temperatura ambiente.

•La tradicional ensaladilla rusa es un plato muy valorado por los pequeños, y por los padres pues es una manera diferente que sabemos que nuestros hijos disfrutaran de las verduras.

Si quieres saber más sobre este tema, consulta la segunda parte de nuestras recomendaciones para el picnic donde hablaremos de los postres, otros complementos imprescindibles y la seguridad para lograr un picnic con éxito.