Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Navidades. ¿Cómo elegir los juguetes?

Navidades. ¿Cómo elegir los juguetes?

Ya están aquí las navidades, sus primeras Navidades. Poco a poco tu bebé va descubriendo el mundo, y aunque a su edad no entiende muchas cosas, ya participa de las fiestas, y como no, también de los regalos.

Cuando pensamos en regalos para niños y bebés, qué mejor que un buen juguete, ¡les encantan!  Pero no sirve cualquiera, debemos elegir bien los juguetes para que sean adecuados a su edad y además sean seguros.

Aquí tenemos algunos consejos:

  • En primer lugar, es imprescindible que los juguetes tengan marcado “CE” y cumplan las normas establecidas en la Directiva 2009/48/CE sobre la seguridad de los juguetes. No vale cualquier juguete.
  • Muy importante: debemos seguir siempre la recomendación de edad indicada en el envoltorio del juguete. Sobre todo, debemos fijarnos que el juguete esté dirigido a menores de 36 meses, de no ser así, puede que esté fabricado a base de piezas pequeñas y el bebé podría hacerse daño con ellas.
  • Hay multitud de juegos en el mercado que estimulan sus sentidos y curiosidad, puedes también aprovechar para regalarle juegos que le animen a moverse y así realizar actividad física.
  • Aparta de su alcance los plásticos y envoltorios, suelen ser llamativos, pero pueden hacerse daño con ellos.

Y una vez tu bebé ya puede dedicarse a divertirse jugando, aquí tienes algunas recomendaciones:

  • Si en casa, además del bebé, hay niños un poco mayores, se recomienda separar sus juguetes de los de tu bebé. Procura que sus cosas y juguetes estén siempre recogidos, para que nadie se haga daño.
  • Revisa periódicamente el juguete, que esté limpio, en buen estado y no se desmonte. Atención con piezas que puedan sacarse o desprenderse del juguete, como los botones de peluches, o incluso algunas astillas de juguetes de madera, ¡son peligrosas!
  • Recuerda que los bebés tienen una manera de jugar muchas veces inesperada y sorprendente. Supervisa siempre su juego.

¡Y ya podemos escribir la carta a los Reyes Magos!

 

 

 

Fuente:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Guía de seguridad de productos infan es. Madrid, 2014. Disponible en: http://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/Lesiones/docs/GuiaSeguridad_ProductosInfantiles.pdf

 

Compartir

Comentarios

Escribe tu respuesta

Sobre
nosotros
Para
tus hijos
Para mujer Para adultos
y mayores
Para
profesionales
Contacto