Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de uso y de medición de nuestra web.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Menú para niños de 2 años

Menú para niños de 2 años

A esta edad, los niños pueden ya tomar los mismos alimentos que el resto de la familia, repartidos en tres comidas principales y dos snacks. Las claves de alimentación a esta edad, según los pedagogos son tres: dejarles experimentar con texturas, sabores... sin obligarles a comer, no obsesionarse con las cantidades, y permitirles que coman con las manitas para que aprecien y diferencien cada alimento en profundidad.

Es importante que siga probándolo todo; así que, si se niega a tomar algún alimento en particular, intenta cocinárselo de otra manera para que vaya educando el gusto. Si tiene hermanos, déjale comer con ellos, aprenderá más rápido y se animará a tomar comidas 'de mayor'. Si no, intenta sentarle a la mesa de los mayores, al menos, una vez al día, y comed todos el mismo menú. Ejemplo:

  • Desayuno. 250 ml de leche con cereales y una mandarina o algo de fruta. ¿Lo importante? Huir de la bollería industrial en la primera comida del día.
  • Media mañana. Un bocadillito de queso y jamón.
  • Comida. Un plato de lentejas con verduras –el equivalente a una taza pequeña de verdura– y 50 gramos de carne de ave. De postre, fruta. Es vital para los niños tomar 2-3 platos de legumbres a la semana. El día que no toque legumbre, ponle carne con pasta o arroz –mejor si son de granos enteros–.
  • Merienda. Un yogur con trocitos de fruta y galletas. 
  • Cena. Crema de verduras con tortilla de atún y un vaso de leche. Toma nota: El pescado –100 gramos– es perfecto para las cenas, pues se digiere muy bien. El niño puede tomar 3 ó 4 huevos a la semana.
Compartir

Comentarios

Escribe tu respuesta

Miriam Suárez (09 de Abril de 2019, 00:17:25) Responder

Yo a mi hija le costaba mucho comer, la ponía en la trona y me rechazaba la comida, la cambié a su mesa y silla de juego y ahora me come estupendamente y de todo ????????

Club de Padres (09 de Abril de 2019, 09:39:52) Responder

¡Gracias por compartir tu experiencia Miriam! ¡Saludos a toda la familia!

Monica Carmona (13 de Enero de 2019, 23:27:25) Responder

Mi hijo tiene ya dos años y no kiere la comida que no sea pasada, se encuentra algún trozo y vomita y no se que hacer solo quiere la comida pasada que puedo hacer

Club de Padres (14 de Enero de 2019, 09:53:03) Responder

Hola Monica, Tal y como se indica en el texto prueba a cocinárselo de otra manera para que vaya educando el gusto y dejarle experimentar. ¡Saludos!

María Mercedes Aramendia (26 de Diciembre de 2018, 01:12:54) Responder

Hola, mi hijo de 2 años y medio come muy mal desde los 8 meses que comenzamos con los pures y papillas. Hoy con esta edad, en la guardería come muchísimas cosas que en casa no. En casa se reduce (comidas y cenas me refiero) a pastas, arróz, pure pero sin carnes q den texturas raras, berenjenitas a la plancha, pollo asado, y sopa de fideos. Luego leche de continuación (Blemil 3 solo) xq la normal de vaca no le gusta y a veces le hace vomitar. Por tanto come bastante poco...esto irá mejorando? Gracias por responder.

Club de Padres (27 de Diciembre de 2018, 10:22:24) Responder

Hola María Mercedes, Cada niño es diferente pero te recomendamos tener mucha paciencia y seguir los consejos que se recogen en el texto: si se niega a comer algún alimento intenta cocinárselo de otra manera para que vaya educando el gusto y conociendo nuevos sabores, también es importante sentarle en con vosotros en la mesa de y comer todos el mismo menú. ¡Esperamos que nuestros consejos os sean útiles! ¡Saludos!

Tania Pérez (16 de Noviembre de 2018, 19:18:28) Responder

Me gusta mucho el menú, mi hijo come muy bien y lleva una limentacion sana y completa creo, muy parecido a este menú,además le encanta probar cosas nuevas y yo estoy contentísima y orgullosa de ser así

Club de Padres (19 de Noviembre de 2018, 10:33:49) Responder

¡Que bien Tania! Nos alegramos mucho que os haya gustado la propuesta de menú. ¡Saludos!

Rosa María Bravo (07 de Noviembre de 2018, 15:14:25) Responder

A qué edad es recomendable añadir una pizca de sal a las comidas?

Club de Padres (08 de Noviembre de 2018, 09:54:20) Responder

Hola Rosa María, Durante el primer año de vida el bebé no debe tomar sal en las comidas. Te recomendamos consultar el tema con tu pediatra y te animamos a leer el siguiente texto que puede ser de tu interés: https://www.ordesa.es/club_padres/mi-hijo/articulo/comidas-sin-sal ¡Saludos!

Sobre
nosotros
Para
tus hijos
Para mujer Para adultos
y mayores
Para
profesionales
Contacto