Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El mejor horario para las comidas

El mejor horario para las comidas

Desayunar antes de las 8, almorzar a las 12, la merienda de las 16, cenar antes de las 20 horas... ¿Te has planteado alguna vez por qué los niños tienen unos horarios de comida tan diferentes a los nuestros? Porque se dejan llevar por sus biorritmos y comen a la hora que marca su reloj interno.

En la sociedad actual los horarios de alimentación se han visto alterados por las necesidades productivas del entorno. Es decir, hemos adaptado cuándo desayunamos, comemos y cenamos al horario laboral.

Por fortuna, mientras los niños son pequeños no están sometidos a esta tiranía: durante la lactancia, la alimentación es a demanda del pequeño y, cuando a partir de los 6 meses se empieza a incluir la alimentación complementaria, los propios niños nos marcan unos horarios diferentes a los de los adultos.

Hay que escuchar estas necesidades y no tratar de cambiarlas porque sus horarios son mucho más respetuosos con los biorritmos que los nuestros.

Desayuno: Es temprano, incluso antes de las 8 de la mañana, sobre todo si los niños se han acostado a la hora que les corresponde –hay que tener en cuenta que, a partir de los 9 meses, un niño necesita 14 horas de sueño incluyendo dos siestas, y que por la noche, hasta casi la adolescencia, deben dormir 11 horas.

A media mañana: Sobre las 10 los pequeños ya suelen tener hambre. Es un buen momento para darle fruta si ya puede tomarla.

Almuerzo: No más tarde de las 12 y media. Así se dormirá una buena siesta después y esta no interferirá con el sueño de la noche.

Merienda: No puede ser más tarde de las 16 horas, pues aún con siesta, el estómago del niño no debe pasar demasiadas horas sin alimento.

Cena: Entre las 19 y las 20 horas el niño necesita tomar algo para hacer la digestión antes de meterse en la cama.

Así que, como ves, la clave está en coordinar sueño y alimentación de forma que cuando el niño coma sea cuando realmente su cuerpo se lo demanda.

Compartir

Comentarios

Escribe tu respuesta

diana peñate (05 de Diciembre de 2018, 17:10:13) Responder

Mi bebe desayuna a las 7 am 120 ml de leche con un poco de cereal a las 10 am come un poco de papilla y toma una siesta luego a la 1 pm almuerza papilla de verdura con ternera o pollo a las 2 pm se toma un bibe de 120 y otra vez duerme a las 6 papilla de frutas y a las 830 bibe de 210ml, hay días que se levanta a las 10 pm u 11pm y le doy otro bibe de 120 ml, hay días que su siesta duerme más y otros que casi no duerme

Javier Chamorro (21 de Noviembre de 2018, 10:04:20) Responder

Me a encantado

Club de Padres (21 de Noviembre de 2018, 10:04:56) Responder

¡Gracias por compartir tu opinión Javier! ¡Saludos!

Mariana Seceta (19 de Noviembre de 2018, 00:45:05) Responder

Nos falta poco para empezar con la alimentacion complementaria y un horario para esto

Club de Padres (19 de Noviembre de 2018, 10:41:39) Responder

¡Genial Mariana! Gracias por contarnos tu experiencia. ¡Feliz semana!

Daniela Voinea (12 de Noviembre de 2018, 07:39:16) Responder

Hola, mis niñas (mellizas) se despiertan sobre las 8:30 desayunan, a media mañana les doy algún trocito de fruta o una galleta. Comen a las 12:30 más o menos. Se hechan una siesta, a las 16 h la fruta y se hechan otra siesta sobre las 17h. Cuando se despiertan de la siesta un bibi. Y cenan sobre las 8:15 y bibi a las 10 . Y a dormir. Pero sobre las 3 de madrugada suelen tomar otro bibi.

Club de Padres (12 de Noviembre de 2018, 10:36:46) Responder

¡Gracias por contarnos tu experiencia!

Joselin Escobar (06 de Octubre de 2018, 21:11:10) Responder

Holaa, mi bebè tiene 8 meses y el por ejemplo se despierta a desayunar a las 9 y almuerza a las 12 se duerme y a las 2 come su crema de verduras y luego duerme su siesta y se despierta a las 5 y come fruta o yogurt con galletitas y se toma su leche luego a las 8 o 9 se toma su leche con cereales y se duerme es bueno ese horario para el

Club de Padres (08 de Octubre de 2018, 10:05:30) Responder

Hola Joselin, Tal y como se comenta en el texto, la clave está en coordinar sueño y alimentación para que cuando el niño coma sea cuando su cuerpo se lo demanda. ¡Saludos!

Rosario Marín (19 de Agosto de 2018, 07:50:31) Responder

Hola tengo un bebé de 9 meses siempre a comido bien pero lleva unos meses que por la mañana como mucho toma 120 de biberón con cereales eso sí lo coges dormido por qué despierto ni lo prueba y estoy un poco agobiada y preocupada a las 13 come verdura con carne o pescado de merienda algún lácteo por qué la fruta no la quiere y por la noche un bibi de 240 con sus cereales y ese si perfecto . Pero me preocupa mucho que no desayuné y si lo hace dormido no sé qué hacer

Club de Padres (31 de Agosto de 2018, 13:10:02) Responder

Hola Rosario, La cantidad de leche a administrar a su bebé dependerá de múltiples factores: del apetito de su bebé, y la evolución de su peso y talla. Así pues, puede que no haya una cantidad concreta que le podamos recomendar, sino que el volumen de leche que necesitará dependa en cada toma de la cantidad de leche materna que haya recibido su hijo y del hambre que tenga en ese momento. La mejor forma de confirmar que están recibiendo la cantidad de alimento que necesitan es seguir la evolución de su peso y de su talla. Esperamos haberte ayudado. Muchas gracias y un saludo.

MARIA RICART (13 de Agosto de 2018, 02:49:23) Responder

Buenas noches, Os escribo porque me gustaría recibir una cuchara amarilla de Blevit. La verdad es que mi niño ha tomado Blemil 1, ahora toma Blemil 2 y los cereales correspondientes. ¡Me haría ilu! Ya me he quedado sin los botes del 75 aniversario, pues en mi farmacia no tenían y me dijeron que no traerían! Muchas gracias!

Club de Padres (31 de Agosto de 2018, 12:23:44) Responder

Hola María, Te informamos que la Blevicuchara no está a la venta. Para conseguir la Blevicuchara puedes participar en la promoción Pregunta del Mes, te recordamos que para conseguirla tienes que ser una de las 1.000 primeras personas en participar por primera vez y tienes que ser miembro de nuestro Club de Padres: http://www.ordesa.es/club_padres/pregunta-del-mes En caso que ya seas miembro de nuestro Club de Padres y ya hayas participado anteriormente en la Pregunta del Mes, escríbenos de nuevo para que podamos gestionar tu petición. ¡Gracias por tu interés y saludos!

Pamela Expósito (12 de Agosto de 2018, 02:59:37) Responder

A ver, para los niños que se despiertan tempranito y se duermen tempranito esta genial estos horarios. Pero os contradecis cuando explicais esto y por otro lado que debemos comer al mismo tiempo que ellos, sentados en la mesa todos juntos.¿ Y eso como lo hacemos?, si hemos adaptado las comidas a nuestros horarios de trabajo como bien explicais. Y si lo llevas acla guarderia a las 9 a que hira lo sacas para darle de comer a las 12. Es imposible para padres trabajadores y sin cuidadores en casa.

Club de Padres (31 de Agosto de 2018, 14:44:57) Responder

Hola Pamela, gracias por tu comentario. Nos gusta escuchar la opinión de los usuarios pues ello nos sirve para mejorar. Comentarte que nuestra intención con este artículo es simplemente demostrar que, dentro de lo posible, la clave está en coordinar sueño y alimentación de forma que cuando el niño coma sea cuando realmente su cuerpo se lo demanda. Un saludo.

Marinethe Leite (16 de Julio de 2018, 21:28:10) Responder

Hola, A mi bebé no le gusta la leche artificial y lo he intentado de muchas maneras y lo que le estoy dando es fruta como desayuno y a las 10 toma pecho y hace la siesta, come sobre la 1, verdura con pollo o pescado, algo de arroz otro día... a la merienda le doy fruta otra vez eso sobre las 17:00 y cena a las 20:00 Me preocupa que no esté haciendo bien dándole fruta y no cereales por la mañana y por la noche Está mal lo que estoy haciendo??? Gracias des de ya!

Club de Padres (19 de Julio de 2018, 08:45:17) Responder

Hola Marinethe, La mejor manera de ser si un bebé está bien alimentado es realizando el seguimiento de su crecimiento mediante el control de su peso y talla. Realiza los controles que marque tu pediatra para confirmar que la evolución de tu bebé es la correcta. Ten en cuenta que para que tome todo el calcio que necesita, es importante que tu bebé tome como mínimo 500 ml de leche o el equivalente en alimentos lácteos al día, y consulta con tu pediatra su alimentación dependiendo de su peso y su apetito, ya que será la persona que mejor conozca el desarrollo de tu bebé y por tanto quien mejor te podrá aconsejar sobre su alimentación. ¡Saludos!

Dey Lo (07 de Julio de 2018, 03:37:05) Responder

Buenas noches quisiera informacion acerca de si esta bien o no que mi hija coma en horarios tardes como almuerzo a las dos d la tarde merienda a las cinco o seis y cena a las 8 y media, el motivo es q no tiene apetito

Club de Padres (10 de Julio de 2018, 09:07:20) Responder

Hola, En el texto se detallan unos horarios recomendables y estándares aunque será tu pequeña la que marca sus horarios, sobretodo a partir de la incorporación de la alimentación complementaria. Para cualquier consulta más concreta, te recomendamos trasladarla a tu pediatra que es quien mejor sabrá indicarte. Un saludo.

Raquel Moure (11 de Junio de 2018, 22:06:20) Responder

Hola. Hace dos meses que me apunte y no recibi ningun regalo de bienvenida y me gustaria saber porque me ha pasado. Gracias.

Club de Padres (14 de Junio de 2018, 13:59:17) Responder

Hola Raquel, Tal y como te han informado telefónicamente desde nuestro Servicio de Atención al Cliente, ya hemos gestionado de nuevo el envío del regalo de bienvenida a nuestro Club. Lo recibirás en unas 3 o 4 semanas. Un saludo.

Pamela Expósito (12 de Agosto de 2018, 03:01:14) Responder

Yo tampoco he recibido nada

Club de Padres (31 de Agosto de 2018, 11:50:26) Responder

Hola Pamela, El regalo tarda entre 3 y 4 semanas en llegar. Si hace más de un mes que te registraste en nuestro Club de Padres y no has recibido el Doudou pollito, por favor, indícanos que aceptas facilitarnos tus datos para que podamos revisar tu caso. Una vez aceptes, te indicaremos qué datos necesitamos. Gracias y un saludo.

Lucia Rodrigo (30 de Abril de 2018, 16:18:39) Responder

Hola! Me registré y ya me ha llegado la pinza del chupete es preciosa, muchas gracias! Tengo una pregunta el otro regalo del pañito ese, tambien me va a llegar o solo es para los nuevos? Me gustaría que me enviarais de nuevo cosas como antes. Un besazo!

Club de Padres (03 de Mayo de 2018, 12:36:51) Responder

Hola Lucia, El regalo de bienvenida es solamente para los nuevos miembros del Club de Padres y este regalo va cambiando periódicamente. Así, cuándo tu te registraste, recibiste la pinza para el chupete y actualmente el regalo es del Doudou pollito. Además del regalo de bienvenida, los miembros del Club reciben muestras cuándo los bebés cumplen 4, 6, 8 y 12 meses. Esperamos haber respondido a tu consulta. Un saludo.

Inma Moreno (21 de Marzo de 2018, 00:29:42) Responder

Hola! Me di de alta y no recibí la pinza del chupete del patito. Gracias

Club de Padres (22 de Marzo de 2018, 10:00:52) Responder

Hola Inma, Informarte que el regalo de bienvenida suele tardar unas 4 semanas aproximadamente, de manera que según la fecha en la que te registraste (21/02/2018) estará a punto de llegarte. Si pasada una semana o 10 días no lo has recibido, te animamos a escribirnos de nuevo y revisaremos tu caso de nuevo. ¡Gracias y bienvenida al Club de Padres!

Tamara Fanega (09 de Enero de 2018, 11:38:09) Responder

Hola buenos dias y feliz 2018 a todos!! Tengo una nena que el dia 3 hizo 5 meses!! Hasta hace muy poco como un mes dormía perfectamente con susel horarios, en el puente de diciembre nos desestabilizamos con los horarios puesto que ibamos aa ver a la familia y nos tirabamos todo el dia fuera y ahora no hay manera de que se acueste pronto como antes hacia, como podemos hacerlo?? Cuando llega la hora de dormir se pone muy bruta y no para de llorar hasta que cae rendida!! Y otra pregunta nosotras tambien tenemos regalo??cuando llegaría? Muchas gracias por todo es una ayuda muy grande vuestra pagina.

Club de Padres (11 de Enero de 2018, 10:18:37) Responder

Hola Tamara, Puede ser que con el cambio de hábitos tu bebé viese alterada su rutina del sueño. Te dejamos algunos textos en el que hablamos del sueño de los bebés y de hábitos para dormir bien que pensamos que pueden interesarte. Sin embargo, si pasado un tiempo tu bebé no consigue conciliar el sueño con mayor facilidad te recomendamos que consultes el tema con tu pediatra que es quien mejor sabrá indicarte: https://www.ordesa.es/club_padres/mi-hijo/articulo/consejos-para-dormir-bien https://www.ordesa.es/club_padres/mi-hijo/articulo/el-sueno-del-bebe Respecto al regalo de bienvenida a nuestro Club de Padres, te informamos que este suele tardar entre 3 y 4 semanas. Teniendo en cuenta que nos consta tu registro del 29/12/2017, lo recibirás a finales de enero. ¡Gracias por tu interés y bienvenida al Club!

Cristina Mulet (24 de Diciembre de 2017, 09:57:18) Responder

Hola buenos días! Me di de alta y aún no me han mandado el regalo. Muchas gracias Saludos,

Club de Padres (28 de Diciembre de 2017, 10:50:36) Responder

Hola Cristina, Tal y como te han informado desde nuestro Servicio de Atención al Cliente, hemos gestionado el envío del regalo de bienvenida. Lo recibirás en unas 3 o 4 semanas aproximadamente. ¡Gracias por tu interés y bienvenida al Club de Padres!

Alba Garcia (21 de Diciembre de 2017, 06:59:13) Responder

A mi hija de mi casi nueve meses le está saliendo su primer diente (paleto inferior) y ha cogido la manía de mover la mandíbula inferior hacía delante o hacia los lados. ¿Se puede deber al diente? ¿Es algo de lo q me deba preocupar y llevar al pediatra porque le pueda causar mal formaciones en el futuro? Gracias

Club de Padres (21 de Diciembre de 2017, 12:05:19) Responder

Hola Alba, Para que te quedes más tranquila te recomendamos que comentes el tema con el pediatra de tu pequeña ya que es quien mejor sabrá indicarte. Gracias por tu interés y un saludo.

Oscar Martinez (20 de Diciembre de 2017, 07:32:27) Responder

Tengo un bebe de10 meses y no se que hacer para que aumente de peso. Probare con los horarios y mas proteinas!!. Me podeis ayudar?

Club de Padres (21 de Diciembre de 2017, 12:05:38) Responder

Hola Oscar, Cada niño tiene una genética diferente y el estar delgado no tiene que implicar necesariamente que un niño esté mal alimentado, en este sentido, te recomendamos que antes que nada consultes con tu pediatra si su peso es normal. Además, te dejamos a continuación un par de artículos de nuestro blog que pensamos que pueden interesarte: https://www.ordesa.es/club_padres/mi-hijo/articulo/esta-muy-delgado https://www.ordesa.es/club_padres/mi-hijo/articulo/tamano-de-las-raciones-segun-la-edad Un saludo.

Esther Palomero (21 de Noviembre de 2017, 17:46:24) Responder

Hola me apunté hace tiempo y he recibido los parasoles. Un saludo.

Club de Padres (22 de Noviembre de 2017, 09:59:07) Responder

Hola Esther, Hemos revisado tu historial y nos consta que el envío del regalo de bienvenida en el mes de abril, en tu caso el regalo de bienvenida no eran los parasoles sino los protectores para tirantes. ¿Nos confirmas que recibiste este regalo de bienvenida? Gracias por tu interés. ¡Saludos!

marta Rodriguez (07 de Noviembre de 2017, 15:30:19) Responder

Hola, yo me registré hace muy poco tiempo y no se como funciona el tema del recibo del regalo .tampoco me ha llegado ni correo de confirmacion ni tampoco cual va a see el regalo . Aprovechar para decir que me parece muy buena toda la informacion que ofreceis Gracias Un saludo

Club de Padres (09 de Noviembre de 2017, 10:00:46) Responder

Hola Marta, Hemos revisado tu historial y nos consta tu registro del día 23/10/2017. Te informamos que ya está gestionado el envío del regalo de bienvenida, que en tu caso es una pinza para el chupete. El envío del regalo de bienvenida suele tardar entre 3 y 4 semanas desde la fecha de registro, si pasado este tiempo no lo has recibido, puedes ponerte en contacto con nosotros de nuevo. Agradecemos tu interés en nuestros artículos y ¡Bienvenida al Club de Padres!

Maria jose Rondan (27 de Octubre de 2017, 13:33:30) Responder

Es realmente veroficado mi niña en la guarde ase esas oras de comida y realmente eatoy mas contenta

MERCEDES JUSTE (03 de Octubre de 2017, 08:18:07) Responder

HOLA BUENOS DIAS ME GUSTARIA SABER SI HAY ALGUNA PROMOCION PARA BEBE DE 6 MESES LOS HARA EL DIA 15 DE OCTUBRE

Club de Padres (05 de Octubre de 2017, 10:07:55) Responder

Hola Mercedes, No tenemos ninguna promoción activa concretamente para bebés de 6 meses, pero tenemos promociones activas en las que seguro que puedes participar. Para estar al día de nuestras promociones entra en los enlaces que te mandamos del apartado “Ventajas exclusivas” del Club de padres y Promociones Blemil / Blevit de nuestra página web donde encontrarás toda la información que buscas: http:// www.ordesa.es/blemil/promociones http:// www.ordesa.es/blevit/promociones http:// www.ordesa.es/club_padres/ventajas-exclusivas ¡Saludos!

Elena Martinez (02 de Octubre de 2017, 13:02:54) Responder

Hola. Mi bebe ha empezado ahora en septiembre la guardería y tiene 16 meses. A el desde hace unos meses le gusta comer con nosotros en la mesa y así lo hacíamos. Ahora ha empezado la guarde y me gustaría que comería a las 12 y poco cuando llegamosa casa pero no hay manera, sale tan cansado que no llega y si lo hace es de muy mal humor y muy malas maneras. Lo que hago es que le llevó a la puerta del cole a las 12 un platano y cuando llegamos a casa directo a la cuna. Y cuando se levanta 13:30 o 14:00 come con nosotros. Luego merienda sobre las 17:00 y cena a las 20:00 y a las 21:00 o a veces antes a la cuna. Mi duda es si debería intentar que comiera a las 12:00 o mejor esperar que sea un poco más mayor y se vaya regulando el solito. Que no llegue tan hecho polvo. Gracias

Club de Padres (05 de Octubre de 2017, 12:24:25) Responder

Hola Elena, Si tu bebé hace poco que ha empezado la guardería, dale tiempo para que se acostumbre a la nueva rutina. Seguro que para él ha sido un gran cambio. La idea que los bebés coman a hacía las 12 o 12 y media como se indica en el textos es porque así, pueden dormir una buena siesta después y esta no interfiera con el sueño de la noche. Si tu bebé ya duerme antes de comer, seguramente en total ya dormirá las horas que necesita, pero si le das tiempo seguro que en unas semanas o meses, será más fácil intentar que coma a la salida de la guardería y adapte su horario al del resto de los compañeros. Saludos.

Jenny Montaño (26 de Septiembre de 2017, 16:15:34) Responder

Hola buenas tardes yo también me apunté en agosto y tampoco me han llegado los parasoles!!! Me podríais confirmar por fi??

Club de Padres (05 de Octubre de 2017, 12:25:10) Responder

Hola Jennie, Tal y como te han informado telefónicamente desde nuestro Servicio de Atención al Cliente, hemos gestionado el envío. ¡Saludos!

Usuario anónimo (19 de Septiembre de 2017, 19:37:12) Responder

Hola, yo me registré hace más tiempo y tampoco me ha llegado nada.

Club de Padres (21 de Septiembre de 2017, 12:57:46) Responder

Hola Ana, Tal y como te han informado telefónicamente desde nuestro Servicio de Atención al Cliente, hemos gestionado el envío. ¡Saludos!

Julio Lopez (08 de Septiembre de 2017, 19:02:48) Responder

Ya estoy registrado muy buena pagina con buen contenido Veamos cuando llegan los parasoles gracias y seguro q compraremos cositas de esta marca

Club de Padres (12 de Septiembre de 2017, 15:24:25) Responder

Gracias por tu comentario, nos alegramos que la información os sea de utilidad. Respecto a los parasoles de nuestro Club de Padres, las recibirás unas 3 o 4 semanas después de la fecha de registro. ¡Saludos y bienvenido a nuestro Club de Padres!

loredana elena purice (29 de Agosto de 2017, 16:39:40) Responder

buenas! yo invite a un amigo para subscribirse a la pagina, por el lote de muestras gratis y no fue posible registrarse desde el enlance que le enviastei por correo.

Club de Padres (04 de Septiembre de 2017, 11:31:56) Responder

Hola, Gracias por hacernos llegar tu consulta. Te informamos que puedes invitar a tus amigos a registrarse en nuestro Club de Padres en el siguiente enlace de nuestra web: https://www.ordesa.es/club_padres/ventajas-exclusivas/ventaja/demuestra-tu-amistad ¡Gracias por tu interés!

Patricia Bravo (26 de Agosto de 2017, 23:27:38) Responder

Hola, solo queria agradecer por la ayuda que tenemos aqui. Ademas de que lo que prometeis cumplis.

Club de Padres (01 de Septiembre de 2017, 16:32:05) Responder

Muchas gracias por tu comentario, Patricia :). ¡Un abrazo!

vanesa martin (20 de Julio de 2017, 02:44:12) Responder

Hola!! Me uní a vosotros cuando tuve a mis peques. La verdad Es que en alguna ocasión me habéis mandado alguna cosilla,me gustaría preguntar si podrías mandar más muestras de vuestros productos,Ho algún regalo...y en mi caso doble,ya que tuve mellizas. Gracias! No se algún detalle para los clientes, no?

Club de Padres (20 de Julio de 2017, 09:15:03) Responder

Hola Vanesa, Gracias por tu interés y confianza, puedes hacernos llegar la petición de muestras a través del formulario que encontrarás en el siguiente enlace de nuestra web: http://www.ordesa.es/preguntanos ¡Saludos a toda la familia!

ROSA ANA Diez (12 de Julio de 2017, 22:19:51) Responder

Buenas noches cuando me registre no me mandaron ningun detalle de bienvenida y de momento tampoco me ha llegado nunca la cuchara de la pregunta de cada mes aunque lo hago todos los meses.espero su respuesta.gracias

Club de Padres (13 de Julio de 2017, 12:16:08) Responder

Hola, Desde el Servicio de Atención al Cliente hemos intentado contactar contigo a través del teléfono que consta en tu registro del Club de Padres. Te informamos que hemos gestionado el envío del regalo de bienvenida, el babero, y que lo recibirás en tu domicilio en el plazo de 20 días aproximadamente. Respecto a la cuchara, puedes conseguirla si eres una de las 1.000 primeras personas en participar por primera vez en la Pregunta del Mes. Un saludo.

Patricia González (27 de Junio de 2017, 15:31:55) Responder

Hola! Mi bebé tiene 7 meses y veo imposible que acostandole sobre las 21 ( si ha cenado a las 20h), aguante hasta las 8 de la mañana Mi bebé tiene estos horarios normalmente: Desayuna a las 7:30 Siesta de 8 a 9:30 Juega y paseo de 9:30 a 13 Come a las 13 Juega de 13:30 a 15 Siesta de 15 a 16:30 Juega de 16:30 a 18 Merienda a las 18 Juega y paseo de 18:30 a 21:30 Baño 21:30 Cena 21:45 Cama 22:00 Me gustaría saber si se acuesta muy tarde o que hacer para que aguante algo más. Le doy 240 de Blemil 2 y un cazo de Blevit sin gluten para bibes (no le doy más cereales porque está muy bibe de peso, según pediatra) Gracias

Club de Padres (29 de Junio de 2017, 12:29:00) Responder

Hola Patricia, En el texto se detallan unos horarios recomendables y estándares aunque es el propio niño el que marca sus horarios, sobretodo a partir de la incorporación de la alimentación complementaria. Respecto a la cantidad de leche y cereales, la manera más adecuada de saber si tu bebé está bien alimentado es revisando su evolución de peso y talla. Para cualquier consulta más concreta, te recomendamos trasladarla a tu pediatra que es quien mejor sabrá indicarte. Un saludo.

MARIA AMPARO ALONSO (10 de Mayo de 2017, 10:22:33) Responder

Hola yo recibí muestras pero no recibí ningún regalo de bienvenida. Un saudo

Club de Padres (12 de Mayo de 2017, 11:21:41) Responder

Hola Maria Amparo, Tal y como te han informado telefónicamente desde nuestro Servicio de Atención al Cliente, procedemos al envío del regalo de bienvenida. Te informamos que te llegará en unas 4 semanas. ¡Un saludo!

Susana Pino (19 de Abril de 2017, 07:06:19) Responder

A mí tampoco me ha llegado nada aún!

Club de Padres (20 de Abril de 2017, 13:05:30) Responder

Hola Susana, Te confirmamos que ya hemos gestionado el envío del regalo de bienvenida que debido a la fecha de registro te corresponden los protectores de cinturón, lo recibirás en unas 3 o 4 semanas. ¡Bienvenida a nuestro Club!

Anazeina Bachir (26 de Marzo de 2017, 16:41:46) Responder

Os agradezco muchisimo vuestra informacion, desde luego que es de gran ayuda a primerizas como yo.

Isabel maria gonzalez (22 de Marzo de 2017, 02:20:49) Responder

Buenas.. Ami me gustaria recibir la cadenita para el chupete y el ace ya bastante que me registre y no me yego

Club de Padres (22 de Marzo de 2017, 16:08:49) Responder

Hola Isabel Maria, Desde el Servicio de Atención al Cliente se han puesto en contacto contigo a través del correo electrónico con el que te registraste en nuestro Club de Padres para confirmar la dirección de envío y el teléfono de contacto. Un saludo.

Sofía Durán (02 de Febrero de 2017, 15:48:56) Responder

Hola yo me he registrado hace meses y no he recibido ningún regalo ni babero ni nada Y hoy h recibido un correo para una encuesta que sortean unas vacaciones en familia y no puedo rellenar la encuesta no sale completa la página Gracias

Club de Padres (06 de Febrero de 2017, 17:08:36) Responder

Hola Sofía, Tal y como te han informado desde nuestro Servicio de Atención al Cliente al tratarse de un test largo te recomendamos que lo realizes desde ordenador de sobremesa ya que la experiencia será mucho mejor. ¡Gracias por tu interés!

Yaiza Gutiérrez (12 de Diciembre de 2016, 08:22:14) Responder

Hola, Si no me equivoco,me registré en verano y no he recibido ningun regalo. Tengo gemelos y nacieron en agosto. Un saludo

Club de Padres (13 de Diciembre de 2016, 13:37:39) Responder

Hola Yaiza, desde el Servicio de Atención al Cliente te hemos enviado un email al correo con el que te registraste en el Club de Padres para confirmar tu dirección postal. Por favor, revisa el correo. ¡Saludos!

Alba Martínez (15 de Noviembre de 2016, 19:42:02) Responder

Hola me acabo de registrar, lo que quiero saber es si las muestras que me lleguen a casa serán más ya que traigo mellizos y el regalo de bienvenida lo mismo¡¡ gracias espero respuesta

Club de Padres (17 de Noviembre de 2016, 10:30:36) Responder

Hola Alba, por defecto el sistema envía solamente regalo y muestras para un bebé. Necesitaremos que cuando nazcan te pongas en contacto de nuevo con nosotros para tramitar un envío adicional. Muchas gracias por tu interés y comprensión, y ¡Feliz embarazo!

Beatriz Torrent (07 de Noviembre de 2016, 15:59:12) Responder

Hola, Si no me equivoco,me registré en agosto y no he recibido ningun regalo. Un saludo

Club de Padres (09 de Noviembre de 2016, 10:56:30) Responder

Hola Beatriz, te informamos que hemos gestionado un nuevo envío del regalo de bienvenida a nuestro Club de Padres. ¡Saludos!

Usuario anónimo (04 de Noviembre de 2016, 11:17:28) Responder

Hola me registré hace mucho tiempo y no he recibido los regalos que me ponía en ese momento, solamente un babero. Gracias de antemano.

Club de Padres (09 de Noviembre de 2016, 12:00:12) Responder

Hola Patricia, tal y como te han informado desde nuestro Servicio de Atención al Cliente, el babero que recibiste era el regalo de bienvenida al Club de Padres, que va variando periódicamente. ¡Un saludo!

Amelia Hernandez (21 de Septiembre de 2016, 12:51:55) Responder

Hola yo me registré en marzo y no he recibido ningún regalo. Gracias.

Club de Padres (27 de Septiembre de 2016, 17:27:54) Responder

Hola Amelia, tal y como te han informado desde el Servicio de Atención al Cliente, ya hemos gestionado el envío de muestras. ¡Saludos!

Alejandra Doral (10 de Octubre de 2016, 01:06:45) Responder

Hola! Al registrarme me indicaron que me mandaban un pañuelo con cadena y sigo sin recibir nada! Me podéis decir si es correcto? Gracias!

Club de Padres (11 de Octubre de 2016, 12:18:06) Responder

Hola Amelia, tal y como te han informado desde el Servicio de Atención al Cliente, ya hemos gestionado el envío del regalo. ¡Saludos!

Mar García (17 de Septiembre de 2016, 06:18:14) Responder

Yo tb me registré y se supone que enviaban una cuchara y muestras y no ha sido así. Soy mamá de mellizas, enhorabuena por vuestra página

Club de Padres (21 de Septiembre de 2016, 12:01:21) Responder

Hola Mar, Tal y como te hemos informado desde nuestro Servicio de Atención al Cliente el envío del regalo de bienvenida está gestionado. En referencia a la cuchara, para conseguir la Blevicuchara tienes que ser una de las 1.000 primeras personas en participar por primera vez en la Pregunta del Mes: https://www.ordesa.es/club_padres/pregunta-del-mes ¡Gracias por tu interés!

Maria Teresa Lara (12 de Septiembre de 2016, 16:01:45) Responder

Me dieron una muestra de crema de verduras blevit, y quisiera comprar mas o que me envies unas muestras mas, he ido a farmacias y supermercados y no hay. Muchas gracias

Club de Padres (15 de Septiembre de 2016, 08:48:39) Responder

¡Hola Maria Teresa! Te informamos que, si eres miembro de nuestro Club de Padres, para pedir muestras de nuestros productos puedes dirigirte al siguiente formulario de nuestra web: http://www.ordesa.es/club_padres/preguntanos ¡Un saludo!

CRISTINA PEÑALVER (08 de Marzo de 2016, 15:12:48) Responder

Mi niña de 4 meses toma biberón 150ml cada 4h aunque según la lata de blemil 1 forte pone que debería tomar más cantidad. ¿Las cantidades que pone son orientalismo o mi niña come poco?

Club de Padres (08 de Marzo de 2016, 15:17:16) Responder

Hola Cristina, Las cantidades son orientativas siempre, no todos los niños comen la misma cantidad ni variedad... Si tienes dudas puedes visitar a tu pediatra y comentarle la situación. Saludos

Sonia Alvarez (17 de Febrero de 2016, 01:42:39) Responder

Hola a mi.me tenia que llegar el babero con el clip, pero nada de nada... Solo me han llegado unas.muestras

Club de Padres (22 de Febrero de 2016, 10:14:18) Responder

Hola Sonia, Puedes hacer tu solicitud a través de este formulario y miraremos de ayudarte: http://www.ordesa.es/club_padres/preguntanos Saludos

Gloria Fernández (04 de Febrero de 2016, 13:33:47) Responder

Hola buenos dias! A mi tampoco me han llegado los parasoles. Muchas gracias.

Club de Padres (04 de Febrero de 2016, 13:42:40) Responder

Hola Gloria, Puedes hacer tu solicitud a través de este formulario: http://www.ordesa.es/club_padres/preguntanos Saludos

fina cara (31 de Enero de 2016, 10:21:10) Responder

hola me he registrado hoy a traves de una invitacion que me ha hecho una amiga...en e-mail que se me ha enviado decia que recibiremos mi amiga y yo 5 muestras? por que ya me e registrado y no me han dicho nada con respecto a esto que estoy comentando, tambien estoy intentando participar en la pregunta del mes y me dice que ya he participado y la verdad es que ya no se si en realidad he participado o no estoy echa todo un lio. bueno un saludo y gracias!

Club de Padres (01 de Febrero de 2016, 10:49:57) Responder

Hola Fina, Puedes realizar tu consulta a través de nuestro formulario: http://www.ordesa.es/club_padres/preguntanos Gracias

Montse Huertos (29 de Enero de 2016, 22:29:19) Responder

Hola buenas noches,desearia muestras de leche de continuación,estoy a punto de incorporarme al trabajo.y estoy intentando introducir leche de continuación.de momento estamos con el pecho, los cereales les hoy blevit sin gluten..en unos dias con gluten . Me gustaria probar nuestras de leche...Gracias

Club de Padres (01 de Febrero de 2016, 10:50:28) Responder

Hola Montse, Puedes realizar tu consulta a través de nuestro formulario: http://www.ordesa.es/club_padres/preguntanos Gracias

M@ Asunción Rivero (19 de Enero de 2016, 18:39:20) Responder

Hola , yo intento participar en la pregunta del mes a principios de cada mes para poder conseguir la cuchara, pero sólo me deja participar al final, con lo cual no podré tenerla.Gracias.

Club de Padres (19 de Enero de 2016, 18:45:59) Responder

Hola Ma Asunción, La cuchara no se consigue en función de la fecha de participación del concurso, sino que puedes conseguirla si es la primera vez que participas en el concurso. Saludos

Irene Chamoso (11 de Enero de 2016, 18:45:30) Responder

Hola! Nos apuntamos hace tiempo y no hemos recibido ningún regalo. No se si hay algún error. Un saludo

Club de Padres (12 de Enero de 2016, 10:07:04) Responder

Hola Irene, Para estos temas puedes escribirnos a http://www.ordesa.es/club_padres/preguntanos :) Saludos

maria jose bustamante (31 de Diciembre de 2015, 12:24:33) Responder

hola, cuanto tiempo tarda en llegar el regalo de bien venida? aun no me a llegado nada. gracias

Club de Padres (08 de Enero de 2016, 09:09:29) Responder

Hola Maria José, Suele tardar un mes y medio aproximadamente, en tu caso ya lo hemos tramitado así que seguramente estará al caer. Saludos

Cristina Díaz (10 de Diciembre de 2015, 00:39:31) Responder

Hola, buenas noches. Mi hijo come cada 5 horas. Tiene 5 meses y 10 días. Se lo doy a las 8h, a la 13h, a las 18h y a las 23h. Sé que tengo que dárselo antes... pero no sé cómo, mé podrían ayudar? Cierto es, que ahora he empezado a darle cereales sin gluten, bueno más bien empecé a dárselo a los 4 meses y medio, justo va a hacer un mes. Cómo puedo cambiarle el horario, para que se vaya ajustando a ello. ademas dentro de 1 mes ya vuelvo a trabajar y claro los horarios serán distintos. Muchas gracias.

Club de Padres (10 de Diciembre de 2015, 16:09:41) Responder

Hola Cristina, comentarte que la clave del éxito está en la rutina, es decir, repetir, repetir y repetir...hasta que consigas establecer unos horarios determinados para las comidas. Puedes empezar adelantándole las comidas media hora y ver como las acepta para luego seguir adelantándoselas otra media hora y así poco a poco. No desesperes al principio ya que el cambio no lo observarás de un día para otro. Pero ya verás como gradualmente el bebé comenzará a respetar unos ritmos y se acostumbrará a comer cada día a las mismas horas. También decirte que cada bebé tiene su propio ritmo natural, hay algunos a los que les cuesta más seguir las rutinas y otros que son muy estrictos con los horarios. Hay que adaptarse y tener paciencia, sin ser extremadamente estrictos. Saludos

Usuario anónimo (02 de Diciembre de 2015, 22:38:52) Responder

Hola! Hace tiempo que me registré y aún no he recibido mi regalo, como puedo saber si hay algún problema con el envío ?

Club de Padres (03 de Diciembre de 2015, 09:45:48) Responder

Hola Ana, Para realizar tu consulta puedes dirigirte a nuestro formulario Pregúntanos y a través de allí te responderemos. http://www.ordesa.es/club_padres/preguntanos Saludos ;)

Laida Mazas (19 de Octubre de 2015, 13:42:03) Responder

Hola, yo también quería saber si me corresponde un regalo, puesto que no se muy bien cuando me registré. Gracias

Club de Padres (19 de Octubre de 2015, 15:56:55) Responder

Hola Laida, Te registraste en 2012 y en ese momento enviábamos como regalito un babero para el peque, que ya se te tramitó a casa :) Saludos

Usuario anónimo (06 de Octubre de 2015, 08:49:55) Responder

Hola! yo también me apunte al club de padres hace tiempo y no me han llegado los parasoles. gracias!!!

Club de Padres (06 de Octubre de 2015, 09:22:55) Responder

¡Hola Carmen! Tus parasoles se gestionaron el día 20 de septiembre, por lo que seguramente los recibirás en los próximos días. Saludos

Liliana Londoño (05 de Octubre de 2015, 11:10:13) Responder

Me apunte al club de padres ya hace tiempo y no me llegaron los parasoles.

Club de Padres (05 de Octubre de 2015, 13:01:55) Responder

Hola Liliana, Nuestro equipo de Atención al Cliente se pondrá en contacto contigo para gestionar el envío. Saludos

Elia Marcos (26 de Septiembre de 2015, 11:25:23) Responder

Hola buenos dias. Yo me registre por verano y aun no he recibido el babero y la cadenita para el chupete muchas gracias Un saludo

Club de Padres (28 de Septiembre de 2015, 13:47:20) Responder

Hola Elia, Nos consta que te registraste hace 11 días por lo que pronto tramitaremos el regalo de bienvenida. Saludos

Encar Rodriguez (28 de Septiembre de 2015, 19:46:37) Responder

Hola, yo me he registrado hoy. Me corresponde algun regalo? Gracias

Club de Padres (29 de Septiembre de 2015, 09:49:44) Responder

Hola Encar, Ya que te has registrado hoy, recibirás en casa un fantástico pañuelo para babas y un clip para el chupete ;) Saludos

keisy Araque (21 de Septiembre de 2015, 21:17:40) Responder

Hola me anote y se supone q nos envían parasoles y a mi me an dicho que me enviarían un pañuelo y un colgante para el chupete..!! Haber no entiendo ?.

Club de Padres (22 de Septiembre de 2015, 09:15:03) Responder

¡Hola Keisy! El regalo que estamos dando a los nuevos que os registráis desde principios de septiembre es el pañuelo con clip. Hay otras mamás que hablan de unos parasoles que no les llegaron ya que se registraron hace tiempo. Saludos

Alba Aguilar (19 de Septiembre de 2015, 03:09:48) Responder

Hola tengo un bebe de 7 meses y le cuesta mucho cojer el sueño,es muy nervioso y para colmo solo quiere dormir con el biberón en la boca...se despierta cada muchas veces por la noche y no se como reaccionar a este problema..NECESITO CONSEJO

CRISTINA PEÑALVER (08 de Marzo de 2016, 15:14:26) Responder

La tila de blemil es mano de santo para relajar al bebé antes de dormir!

Carmen Campos (15 de Septiembre de 2015, 20:33:43) Responder

Hola, yo me apunté a finales de julio y tampoco me han llegado, qué puedo hacer?

Club de Padres (17 de Septiembre de 2015, 09:37:54) Responder

¡Hola Carmen! En tu caso hemos comprobado tu ficha y hemos visto que los parasoles se gestionaron hace dos semanas, de modo que pueden tardar en llegarte unas dos semanas más aproximadamente. Seguro que te llegan a casa pronto :) Saludos

Carmen Campos (18 de Septiembre de 2015, 22:03:49) Responder

Muchas gracias!

PATRICIA CALVO (08 de Septiembre de 2015, 17:40:45) Responder

Hola buenas tardes me apunté y todavía no me han enviado los parasoles muchas gracias un saludo.

Club de Padres (14 de Septiembre de 2015, 09:19:24) Responder

¡Hola Patricia! Vemos que te registraste a principios de agosto por lo que te confirmamos que ya están tramitados y pronto te llegarán a casa :) Saludos

Sobre
nosotros
Para
tus hijos
Para mujer Para adultos
y mayores
Para
profesionales
Contacto