Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de uso y de medición de nuestra web.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las leches de continuación

Las leches de continuación

Algunos niños son alimentados exclusivamente con leche materna durante sus primeros meses de vida, mientras que otros la combinan con leches de inicio o únicamente se alimentan de estas últimas. Un porcentaje importante de niños de corta edad son alimentados con fórmulas junior o de crecimiento antes de iniciar el consumo de leche de vaca, otros no. Pero si hay un tipo de leche infantil que consumen la mayor parte de los lactantes, ese es el de las leches de continuación, también llamadas leches 2.

Hasta los 6 meses de edad la OMS aconseja que la alimentación de los bebés se base en la lactancia materna exclusiva siempre que sea posible, ya que la leche materna es el mejor alimento para los niños de estas edades.

A partir de esa edad, y coincidiendo con el inicio de la diversificación alimentaria, el porcentaje de mamás que dan el pecho se reduce considerablemente, y se incrementa de forma significativa la utilización de las leches de continuación.

Las leches de continuación (llamadas coloquialmente leches 2) son las destinadas a la alimentación de los lactantes que ya han iniciado la alimentación complementaria, momento en el que se incluyen nuevas fuentes de nutrientes en la alimentación del bebé aunque las leches infantiles siguen siendo una parte muy importante de la dieta diaria.

El paso de la leche materna a las leches infantiles no siempre resulta sencillo, sobretodo en el caso de los bebés que pasan de la lactancia al pecho a la leche de continuación. Por esta razón, es aconsejable que el paso entre un tipo de lactancia y otro no se realice de golpe, sino que haya un periodo de transición en el que paulatinamente se vayan sustituyendo tomas de leche materna por biberones de leche de continuación, dejando que el bebé se vaya acostumbrando a su nuevo tipo de alimentación.

En el caso de los lactantes sin necesidades especiales (que son la mayoría), la mejor leche de continuación será la que más se parezca a la leche materna y que incluya en su composición los nutrientes presentes en la misma que favorecen el óptimo desarrollo del bebé.

En general, presentan un mayor aporte de proteínas, de energía y de algunas vitaminas y minerales, y una concentración de hierro más elevada, para adaptarse a los nuevos requerimientos del bebé que ha aumentado considerablemente su peso y su talla desde el momento del nacimiento.

En lo que respecta a los nutrientes presentes en la leche de mujer relacionados con el desarrollo y maduración, es importante que las leches de continuación incluyan nutrientes que en la misma se relacionan con la maduración de la defensas naturales (sistema inmune) como son los nucleótidos, inmunoglobulinas, lactoferrina de la leche materna, el desarrollo visual (Ácidos Grasos Omega-3 y Omega-6) y cerebral, la maduración del sistema digestivo, una flora intestinal saludable (gracias al aporte de Fructooligosacáridos, Bifidobacterias y Lactobacilos)…

En el caso de Laboratorios Ordesa, nuestra leche de continuación de composición más avanzada fruto de la amplia experiencia de Laboratorios Ordesa en la investigación nutricional y la innovación constante de sus productos es Blemil plus 2 Optimum.

Compartir

Comentarios

Escribe tu respuesta

alicia de la rubia (04 de Abril de 2019, 23:40:35) Responder

Hola, q tal? Mi bebé tiene 7 meses y ahora me dice el pediatra que son muchos cereales los que le doy entre la papilla de la mañana y la de la noche, que no le dé más de cuatro cacitos de cereales al día pero mi bebé así no se la toma bien porque se queda líquida y está hecho a comérsela con cuchara más espesa. Me dijo el pediatra que la cantidad que le estaba dando era mucha azúcar al día para un bebé. Me podéis ayudar en decirme algunos cereales sin gluten que sean sin azúcares y que me ayuden a espesar la papilla? Porque he probado a dársela en el biberón y no quiere... Gracias. Saludos

Club de Padres (05 de Abril de 2019, 10:58:54) Responder

Hola Alicia, te recomendamos las nuevas papillas Blevit, con un 85% menos de azúcares, más cereales integrales y, como siempre, un delicioso sabor. Más información en: https://www.ordesa.es/blevit/nuevaformula/ ¡Saludos!

Adeli Álvarez (03 de Abril de 2019, 23:17:09) Responder

Muy buenas!!! Mi bebé acaba de cumplir 6 meses y, hasta entonces ha estado sólo con pecho, ahora estoy intentando introducirle los cereales pero es muy reacia tanto en biberón como con cuchara Me recomendáis algunos cereales sin gluten y/o leche que creáis conveniente para ella? A ver si tengo mejor suerte ????????‍♀️

Club de Padres (04 de Abril de 2019, 10:21:25) Responder

Hola Adeli, Gracias por dejarnos tu comentario. Antes que nada te recomendamos tener mucha paciencia y darle tiempo al bebé para que se acostumbre a su nueva alimentación. En referencia a las variedades, te recomendamos que consultes con tu pediatra que es quien mejor conoce a tu bebé. Finalmente te dejamos a continuación los enlaces a 2 artículos del blog que creemos que pueden ser de tu interés: https://www.ordesa.es/club_padres/mi-hijo/articulo/llego-el-momento-de-las-papillas https://www.ordesa.es/club_padres/mi-hijo/articulo/trucos-para-darle-sus-primeras-papillas ¡Saludos!

Susana Garcia (15 de Diciembre de 2018, 03:02:10) Responder

Hola tengo un bebe de 9 meses y esta tomando leche 1 aun esta con almiron 1 probe ya varias de la 2 y no le gustan ni olerlas y quería probar con blemil 2 como puedo conseguir aunke sea una muestra? Siempre ke voy a las farmacias no les quedan :( muchas grasias

Club de Padres (18 de Diciembre de 2018, 16:02:02) Responder

Hola Susana, Si ya eres miembro de nuestro Club de Padres, puedes solicitar muestras de Blemil continuación en el siguiente formulario de nuestra web: http://www.ordesa.es/club_padres/preguntanos ¡Saludos!

Kristie Ruiz (14 de Noviembre de 2016, 16:15:17) Responder

Buenas tardes, Tengo a mi bebe que el día 17/11 hace el año, y la estoy dando la leche blemil 2, y me gustaría saber como debe introducirle la leche blemil 3, es decir si es la puedo ir mezclando con la blemil 2 h ver como la va tolerando hasta llegar a que solo tome la blemil 3

Club de Padres (16 de Noviembre de 2016, 18:01:42) Responder

Hola Kristie, Respondiendo a tus dudas, comentarte que no es estrictamente necesario u obligatorio cambiar de leche de continuación a fórmula de crecimiento al año de edad del bebé sino que puedes seguir utilizando tranquilamente Blemil plus 2 forte en la alimentación de tu bebé hasta los 18-20 meses y aprovechar estos meses para ir introduciendo poco a poco algún biberón de Blemil plus 3 y así vaya adaptándose a su sabor. Otra opción es que utilices la leche de crecimiento para la elaboración de las papillas de cereales, ya sea por la mañana a modo de desayuno o por la tarde como merienda, y que para los biberones de leche sigas utilizando durante algunas semanas la leche de continuación. Y finalmente, aunque no resulta lo más adecuado, podrías llegar a mezclar en un mismo biberón la leche de continuación y la leche de creciemiento para que su bebé se vaya acostumbrando al sabor de la segunda, siempre que se mantenga la relación de que por cada cacito de leche se añadan 30 ml de agua. Encontrarás más información sobre este tema en el siguiente artículo de nuestro blog: https://www.ordesa.es/club_padres/mi-hijo/articulo/las-formulas-de-crecimiento-para-el-bebe

Sobre
nosotros
Para
tus hijos
Para mujer Para adultos
y mayores
Para
profesionales
Contacto