Cada día nuestro cuerpo entra en contacto con diferentes virus, bacterias y otros agentes infecciosos, sin embargo no enfermamos porque tenemos un sistema de defensas que nos protege de estos microorganismos. ¿Dónde se localizan esas defensas? La mayoría se encuentran en la principal superficie de intercambio entre el exterior e interior de nuestro organismo: el tracto gastrointestinal.

El tracto gastrointestinal tiene dos grandes funciones: nutricional y de defensa. En nuestros intestinos se concentran el 50% de las células que forman parte del sistema inmunitario o de defensa. Estas funciones se realizan con la ayuda de las bacterias que viven formando parte de la microbiota intestinal y que contribuyen de modo importante tanto en el mejor aprovechamiento de los nutrientes como en la función defensiva.

Quizás os preguntéis ¿de dónde salen esas bacterias? La mayoría de ellas se adquieren al nacer y durante los primeros años de vida. Son bacterias consideradas beneficiosas como los lactobacilos y las bifidobacterias, y ejercen efectos muy positivos para la salud ya que interactúan con nuestro organismo y modulan el sistema inmunitario.

La alimentación durante los primeros años de vida es fundamental para asegurar un crecimiento y desarrollo infantil óptimos, pero también lo es para lograr una buena colonización de los intestinos, de manera que la mucosa intestinal va a constituir el principal órgano del sistema inmunitario que protegerá al niño no sólo de infecciones gastrointestinales sino también de las vías respiratorias.

Los polisacáridos biológicamente activos de nuestra especialidad Imunoglukan P4H® estimulan de forma selectiva el crecimiento y la actividad de las bacterias beneficiosas del colon y contribuyen a mejorar los mecanismos de defensa frente a virus y bacterias que pueden producir infecciones y también frente a sustancias que pueden producir todo tipo de alergias.

Imunoglukan P4H® está enriquecido con vitamina C y se encuentra en 2 presentaciones para adaptarse a las necesidades de los diferentes grupos de edad, suspensión oral y cápsulas.

 

 

Sra. Anna Paré Vidal
Farmacéutica y dietista nutricionista
Formación y asesoramiento en alimentación, nutrición y complementos alimenticios
www.nutresasut.com