Cualquier padre sabe que es común entre los lactantes contraer ciertas enfermedades y presentar con más frecuencia algunas molestias especialmente relacionadas con la primera infancia: alergias respiratorias, dermatitis atópica o infecciones gastrointestinales. Sin embargo, lo que a lo mejor no saben todos los padres es la clave para evitar estas dolencias: reforzar el sistema inmunitario de sus hijos.

El sistema inmunológico de los recién nacidos no está completamente desarrollado, por eso son más propensos a contraer determinadas infecciones. No obstante, los bebés nacen con anticuerpos que sus madres les proporcionaron mientras estaban en el útero, anticuerpos que se pueden ver reforzados mediante una nutrición adecuada.

Durante los 6 primeros meses de vida, la OMS recomienda la lactancia materna exclusiva ya que la leche materna aporta todos los nutrientes que el bebé necesita, además de reforzar sus defensas naturales.

Pero, según las estadísticas, en torno a los 4-6 meses la mayoría de madres abandona la lactancia materna, en muchas ocasiones por tener que reincorporarse al trabajo. Es en ese momento cuando el pequeño puede ver disminuidas sus defensas si no le ofrecemos en sustitución una leche infantil adecuada que contenga el mayor número de compuestos presentes en la leche materna con capacidad para reforzar el sistema inmunológico del bebé.

El aporte de este tipo de ingredientes resulta de especial relevancia durante los primeros meses de vida, pero lo sigue siendo también en etapas posteriores ya que las defensas prosiguen su desarrollo más allá del primer año de edad.

En Laboratorios Ordesa, damos a este tema una especial relevancia, y por esta razón una de nuestras líneas de investigación más relevantes es el estudio de la composición de la leche materna y su influencia en el desarrollo inmunológico del lactante.

Los principales descubrimientos de estos estudios los hemos aplicado en la formulación de nuestras principales leches infantiles, como es el caso de Blemil plus forte 2 y la gama de fórmulas de crecimiento Blemil plus 3.