Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de uso y de medición de nuestra web.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juegos para bebés de 3 a 6 meses

Juegos para bebés de 3 a 6 meses

Los juegos son esenciales para los recién nacidos porque, aparte de un buen rato de risas y alegría para ellos, son de gran ayuda para su desarrollo, en concreto para la comunicación y el lenguaje. Por ello, te mostramos una serie de juegos que serán muy agradables tanto para vosotros como para vuestro bebé.

Lo que más les gusta a los pequeños de tres meses es danzar con sus papás. Debéis balancear su cuerpecito al ritmo de una música suave y melodiosa con una correcta sujeción. Su finalidad es mejorar su equilibrio y seguridad.

Otra actividad que les encanta son las cosquillas. Se suele utilizar brochas de maquillaje, plumas, etc. para acariciar su cuerpo y conseguir una progresión en la percepción sensorial.

Dale la vuelta a tu hijo y ponlo boca abajo sobre la cama o cualquier superficie que sea idónea para él; es una opción para que pueda empezar a gatear. Aunque sea muy pequeño, logrará aprender a cambiar de posición. Además, se puede usar un rulo hinchable de colores llamativos en el que coloques a tu hijo de forma horizontal y, mientras que lo sujetas, observa cómo mueve sus piernas y bracitos.

El sonajero es uno de los juguetes más adecuados para este periodo de tiempo. Hay que tener en cuenta que, en los tres primeros meses de vida, el oído derecho del bebé es más sensible que el izquierdo. Por lo tanto, hay que comenzar sacudiendo el sonajero por la zona derecha y continuar por la izquierda. Y, después, repetir el movimiento empezando por la izquierda y variando la intensidad del sonido. También puedes jugar a que atrape el sonajero para que, aparte de sus manos, utilice sus brazos.

Finalmente, otro pasatiempo sería poner a tu hijo enfrente del espejo y jugar a aparecer y desaparecer. Todavía el pequeño no se reconoce a sí mismo, pero le hará gracia ver a otro bebé y favorecerá el desarrollo de la personalidad en las siguientes etapas.

 

 

Fuentes:

- Fodor, Elizabeth; Morán, Montserrat (2009), Todo un mundo de sonrisas, Editorial Pirámide, Tercera edición, Madrid.

- Ejercicios para niños menores de 1 año, blog EnFamilia de la Aeped: http://enfamilia.aeped.es/edades-etapas/ejercicios-para-ninos-menores-1-ano http://enfamilia.aeped.es/

 

 

Compartir

Comentarios

Escribe tu respuesta

Sobre
nosotros
Para
tus hijos
Para mujer Para adultos
y mayores
Para
profesionales
Contacto