Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de uso y de medición de nuestra web.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manualidades para el Día del Padre

Manualidades para el Día del Padre

¿No sabes qué regalarle al papá de tus hijos por el Día del Padre? Nada mejor que un regalo artesanal hecho por vosotros. Te proponemos unas cuantas ideas para sorprender a papá en este día tan especial.

¿Por qué se celebra el Día del Padre?

El Día de Padre es una celebración que nació en Estados Unidos en 1909, cuando un mujer llamada Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre, un veterano de la guerra civil que se quedó viudo con 6 niños.

Esta festividad se celebra en casi todos los países del mundo, aunque no el mismo día. En España, por ejemplo, el día elegido es el 19 de marzo por la influencia católica al coincidir con San José, padre de Jesucristo.

¿Qué regalar?

El objetivo del Día del Padre es reconocer la labor de los papás, su amor y entrega hacia sus hijos. Por eso, más que regalarle una colonia o una corbata, lo mejor es hacer una manualidad con tu hijo en la que se plasme el cariño de este hacia su papá.

Así, además, pasarás una tarde divertida con tu niño preparando algo muy especial para papá.

Hay muchas ideas posibles, lo primero que tenéis que hacer es pensar qué queréis hacerle: un marco con una foto del niño con su papá, una taza pintada por él, un collage, un Diploma al Mejor Padre del Año, etc. Busca algo sencillo en lo que el niño pueda colaborar, no te compliques la vida y acabes haciéndolo tú sola, le hará más ilusión si el niño ha participado en ello o incluso lo ha hecho casi todo él.

Una vez decidido, necesitáis los materiales para poder crear vuestra manualidad. Para hacerlo, busca una tarde en la que el papá no esté en casa y que así sea toda una sorpresa.

Si además le preparáis una tarta o bizcocho y le dais el regalo con ella, será un día que nunca olvidará.

Por si la imaginación no llama a tu puerta…

Si las manualidades no son lo tuyo, no te preocupes, aquí tienes los pasos para hacer un marco de fotos muy sencillo.

  1. Necesitáis para ello fieltro de varios colores, un marco de madera sencillo, pegamento para telas, tijeras y una foto.
  2. En el fieltro, dibuja la forma con la que quieras decorar el marco, por ejemplo, corazones o nubes. Recórtalos y pégalos en el borde del marco. Deja que se seque bien, pon la foto elegida dentro y ¡listo! Un regalo perfecto y bien sencillo.
Compartir

Comentarios

Escribe tu respuesta

Sobre
nosotros
Para
tus hijos
Para mujer Para adultos
y mayores
Para
profesionales
Contacto