Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de uso y de medición de nuestra web.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El dentífrico, ¿con flúor?

El dentífrico, ¿con flúor?

Todos hemos oído hablar de la temida caries, que resulta ser la dolencia más frecuente en niños, especialmente preescolares. Pero ¡atención! la caries puede aparecer a esta edad, cuando tu hijo tiene aún los dientes de leche, y debe tratarse, porque para muchos niños puede ser un problema importante y afectar a la masticación y actividades como comer, dormir, hablar, jugar y estar preparado para la escuela.

El flúor ha demostrado ser una herramienta segura y eficaz para reducir la caries en el mundo y evitar que el esmalte se estropee.

¿Es necesario lavar los dientes de tu hijo con un dentífrico infantil con flúor?

La respuesta es que sí. Los odontólogos pediatras recomiendan un buen hábito de higiene oral diario con una pasta de dientes infantil con flúor. Es más, cuanto más temprano se empiece con la higiene oral, son menores las probabilidades de que aparezca caries

En cuanto aparece el primer diente de leche, aconsejan lavar la boca con una pasta dental con flúor adecuada para esta edad.

Para niños hasta tres años, la cantidad de pasta dentífrica con flúor en cada lavado debe ser como un grano de arroz, esta cantidad se irá aumentando con la edad del niño hasta llegar a los 6 años. Encontrarás dentífricos pediátricos con sabores muy agradables para los niños.

Otros consejos para prevenir la caries a esta edad

  • El cepillado dental será efectivo sólo si lo realiza un adulto.
  • Una buena higiene oral constante es imprescindible para prevenir la caries, involucra también a las personas que intervienen en el cuidado del niño: cuidadores, abuelos etc. para conseguir una buena higiene oral.
  • Recuerda que los dulces y las bebidas azucaradas son buenos amigos de las caries. Evítalos.
  • No olvides las revisiones del pediatra y odontólogo.

 

 

Fuente:

Sociedad Española de Odontopediatría. http://www.odontologiapediatrica.com

Compartir

Comentarios

Escribe tu respuesta

Sobre
nosotros
Para
tus hijos
Para mujer Para adultos
y mayores
Para
profesionales
Contacto