Cada año llega un momento en el que los sentimientos de alegría y melancolía se mezclan porque nuestro hijo va a cumplir un año más, ¡qué mayor se está haciendo y qué rápido! Pero de repente esta sensación se mezcla con el cálculo de la cantidad de amiguitos que nuestro hijo ha hecho en el cole y lo que la celebración del cumple nos costará en el “chiquipark” con piscina de bolas y merienda incluida, tan de moda.

Cada día escuchamos y leemos la importancia de enseñar unos buenos hábitos alimenticios desde la primera infancia, pero que nos resultan bastante difíciles de seguir ya que en torno al cumpleaños no sólo hay una fiesta, sino que a parte de la celebración con los compañeros del cole el fin de semana, a veces también se celebra con la familia e incluso en muchas ocasiones se llevan a clase chucherías, tarta, pasteles y otros dulces para compartir, y todo ello multiplicado por el número de niños de la clase.

Nosotros te proponemos una alternativa económica y muy saludable para que tu hijo tenga una celebración de cumpleaños que no olvide jamás!:

  • Los bocadillos de jamón dulce, pavo o queso con tomate, paté casero, sándwiches o tostadas de mantequilla o margarina con azúcar les aportarán la energía que necesitan para todos los juegos y la diversión que vendrá después.
  • Los frutos secos, las aceitunas, palitos de pan con queso de untar pueden convertirse en snacks ideales.
  • Para beber puedes optar por zumos de frutas en lugar de refrescos azucarados con gas.
  • Si es verano también puedes elaborar batidos fríos, postres tipo “Petit-suisse” helados, sorbetes o granizados de diferentes sabores. Son muy refrescantes!
  • Las gelatinas, de diversos colores y sabores, solas o con trocitos de fruta en su interior, les encantan y también se pueden utilizar para hacer juegos!
  • Finalmente, para el momento más importante, un bizcocho casero de yogur o una tarta de queso decorada con mermelada pueden ser un postre perfecto donde soplar las velas!

No te olvides de preparar y organizar los juegos y una buena piñata!!