Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuentos de Navidad

Cuentos de Navidad

Con la Navidad llegan días de vacaciones, el frío, propio de esta estación del año, y el día corto nos traen largas tardes para estar en casa, y qué mejor entretenimiento que un buen cuento.

La Navidad es una buena ocasión para compartir buenos ratos con tus hijos disfrutando de la compañía de un buen libro. Los cuentos ayudan a reforzar el lazo afectivo entre tú y tu hijo. Es muy recomendable leer en voz alta para que tu hijo incorpore poco a poco nuevas palabras y aprenda la entonación y pronunciación, aunque te parezca que no puede entenderlo todo.

No importa si tu hijo es todavía un bebé, siempre hay un cuento para su edad. Puedes buscar un libro con texturas, colores e incluso olores diferentes y de materiales resistentes para que sea muy manipulable, con motivos navideños adaptados a su edad. Seguro que le encantará que el libro de su primera Navidad tenga divertidos y llamativos desplegables para que pueda crear su propia historia de Navidad y jugar con los personajes, ¡como los Reyes Magos!

Para los que ya no son tan bebés, si leer potencia siempre la imaginación, los cuentos navideños contribuyen a crear el clima de magia que envuelve estas fechas. Los cuentos tradicionales servirán para que tu hijo conozca la Navidad, su historia y protagonistas.  Vale la pena aprovechar estas fechas para contarle cuentos que ayuden a educar en valores, no puede faltar en casa el “Cuento de Navidad” de Charles Dickens, todo un clásico que nos habla de la caridad, la infancia, los sueños y la magia. Otro clásico imprescindible es “La niña de los fósforos”, de Hans Christian Andersen.

Encontrarás multitud de títulos, estilos y recomendaciones de cuentos para esta Navidad, déjate llevar por tus gustos y disfruta de la lectura con tu hijo.

 

 

Fuente

https://www.bebesymas.com/libros-infantiles/una-docena-de-libros-sobre-la-navidad-para-ninos

 

 

 

Compartir

Comentarios

Escribe tu respuesta

Sobre
nosotros
Para
tus hijos
Para mujer Para adultos
y mayores
Para
profesionales
Contacto