A medida que se acerca la temporada de verano te comienzas a preguntar si este primer año vas a poder meter a tu bebé en la piscina para que se bañe. Sin embargo, si tiene menos de 4-6 meses no es recomendable ya que su sistema inmunológico aún es inmaduro.

Llega el veranito, el calor y las piscinas. Este primer verano con tu bebé estarás emocionado pensando en lo mucho que va a disfrutar del agua pero, ¿realmente se puede bañar a un bebé antes del año en una piscina?

En las piscinas especiales climatizadas para la matronatación no hay problema, se puede bañar al bebé desde muy pequeño ya que están preparadas para eso y tanto la temperatura del agua (más caliente de lo normal) como la concentración de cloro, inferior a lo convencional, protegen la delicada piel del pequeño.

Sin embargo, las piscinas de verano tienen una concentración de cloro mayor y suelen estar frías, por lo que no son adecuadas para bebés menores de 4-6 meses ya que su sistema inmunológico no se ha desarrollado lo suficiente como para evitar contraer resfriados u otras infecciones.

Por lo tanto, si tiene menos de esta edad no es recomendable meterlo al agua de la piscina. Y, si es mayor, puedes intentarlo poco a poco, en días de mucho calor y metiendo primero solo los piececitos para gradualmente ir introduciendo el resto del cuerpo. De esta manera, conseguirás que al bebé no le dé miedo y no sienta el agua muy fría. Y si le gusta, perfecto!!!

Si no, lo mejor es que recurras a las piscinas hinchables para que juegue y patalee él solo sin problemas.

Además, no se recomienda usar manguitos ni flotadores en bebés menores de un año. Debes llevarlo siempre en brazos.

Evita también las horas de más sol y protege siempre su piel con una crema fotoprotectora adecuada. No te olvides de un gorrito para la cabeza.

 

 

Fuente:

- Blog Mi pediatra en casa: http://mipediatraencasa.es/secciones/cuando-puedo-banar-en-la-piscina-a-mi-bebe