El verano puede ser un poco estresante, sobre todo con un bebé, si no planificamos bien los viajes, las salidas, las excursiones… Pasa un verano fantástico siguiendo estos sencillos consejos.

- A la hora de elegir el destino (playa, montaña, pueblo, viaje turístico…) debes tener en cuenta la edad de tu hijo. Si es muy pequeño, es mejor que evites los lugares muy calurosos, los viajes largos, los destinos exóticos, etc. Podéis ir donde prefiráis, pero siempre teniendo en cuenta lo que se puede hacer y lo que no con un bebé.

- Los bebés menores de 6 meses no deberían meterse en el mar ni en la piscina, y tampoco deberían estar expuestos al sol directo. Tenlo en cuenta a la hora de decidir.

- Intenta respetar su horario regular de comidas y siestas, aunque estéis fuera de casa. Siempre puedes llevarte la comida contigo y dormirle en su carrito.

- A la hora de viajar, lo más cómodo con un bebé es el coche propio ya que podéis parar cuando haga falta, hacer el viaje a la hora que mejor os vaya, llevarlo todo con vosotros… Pero si no podéis ir en coche, optad por tren o avión, el autobús es lo más incómodo para viajar con niños pequeños.

- Si estás dándole el pecho no hay problema ya que podrás seguir haciéndolo cuándo el bebé lo demande, estéis donde estéis, aunque siempre puedes sacarte leche y llevarla en un biberón si te es más cómodo.

- Si ya toma alimentación complementaria, asegúrate de darle comidas fresquitas, mucha fruta y que beba mucha agua.

- A la hora de preparar la maleta, conviene que hagas una lista previa y vayas tachando a medida que lo guardas en la maleta para que no se te olvide nada. Piensa solo en lo imprescindible, hay muchas cosas que facilitan la vida pero no son necesarias, no hace falta que viajes con el esterilizador, el calienta biberones, etc.

- Recuerda llevar siempre encima crema fotoprotectora especial bebés y aplicarla frecuentemente. Además, debes taparle la cabeza con un gorrito.

- Otros imprescindibles que debes llevar son artículos de higiene y medicinas, sus juguetes favoritos, la cámara de fotos o la mochila portabebés.

- La ropa de algodón transpirable es la mejor en estos meses.

¡A disfrutar del verano!

 

 

 

Fuente:

- Blog En Familia de la AEP:

- http://enfamilia.aeped.es/vida-sana/vacaciones-preparando-viaje

- http://enfamilia.aeped.es/vida-sana/vacaciones-con-ninos-que-debo-saber

- http://enfamilia.aeped.es/vida-sana/vacaciones-con-ninos