Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Como preparar una buena papilla de frutas

Como preparar una buena papilla de frutas

La fruta es uno de los primeros alimentos que se introduce en la dieta de los bebés por su fácil digestión, su sabor dulce que suele gustar a todos los niños, y su alto contenido en vitaminas, minerales, agua y fibra. Son un grupo de alimentos muy saludable del que conviene aprovechar adecuadamente todos sus nutrientes.

Las primeras frutas que se introducen en la dieta de un bebé, en torno a los 6 meses de edad, son las manzanas, las peras y el plátano, y a los purés de frutas también se les suele añadir el zumo de una naranja. Gradualmente se irán añadiendo el resto de frutas aunque algunas, más alergénicas, como las fresas, no se introducen hasta los 2 años.

Existen dos maneras de presentar la fruta al bebé:

- Pelar y cortar las piezas de fruta en trozos y pasarlas por la batidora, junto con un chorro de zumo de naranja natural. En este caso hay que quitar las pepitas o pipos que puedan tener las piezas.

- Pelar, cortar y cocer la fruta como si fuera una compota, batirla y añadirle leche de fórmula. Puede espesarse con cereales. Si eliges esta variante, no cuezas mucho rato la fruta para que no pierda sus propiedades.

A los 6 meses se recomienda dar a los bebés unos 200-220 gramos de papilla de fruta (que más o menos son media manzana, media pera y medio plátano, además del zumo de naranja). En este caso, ofrécesela en plato y cuchara, no con biberón, para que vaya acostumbrándose a nuevas texturas y a comer con cubiertos.

En ocasiones, los bebés rechazan los purés de fruta por su acidez, ya que el ácido es un sabor que hasta ese momento no ha formado parte de su alimentación. Para atenuarlo, puedes añadir cereales con o sin gluten según su edad o unas cuantas galletas, pero no es recomendable que le añadas azúcar.

Aunque por su composición y su valor nutricional no son equiparables a un puré de frutas, otra vía para que los bebés empiecen a familiarizarse con el aroma y sabor de las frutas y de alguna manera las acepten mejor, es introducir en su alimentación las papillas de cereales que contienen fruta en su composición. En el mercado existen muy diversas alternativas, y de nuestros productos te recomendamos Blevit plus Frutas para los bebés que todavía no han introducido la fruta en su alimentación, o Blevit plus duplo 8 cereales y frutas y Blevit plus duplo 8 cereales con queso fresco y frutas para los bebés que ya lo han hecho.

Compartir

Comentarios

Escribe tu respuesta

Saul (09 de Abril de 2015, 06:18:04) Responder

No hay nada mejor y sano que introducir fruta natural,maduras y frescas en la alimentacion del bebe.

Leticia Caba (25 de Noviembre de 2015, 16:36:12) Responder

Buenas quisiera que me mandaran unas muestras de Blevit Plus Fruta para probar ,xque tengo que empezar a darle la fruta a mi niña. Gracias,Saludos

Cristina Díaz (10 de Diciembre de 2015, 00:55:30) Responder

Buenas noches, Me podrían enviar alguna muestra de frutas?, tengo que introducirla ahora. Muchas gracias!!

Club de Padres (10 de Diciembre de 2015, 10:01:45) Responder

Hola Cristina, Ya que estás registrada irás recibiendo muestras de nuestros productos en casa, por lo que te llegarán próximamente las primeras. Saludos

Usuario anónimo (05 de Enero de 2016, 22:18:29) Responder

Buenos días,mi hijo tiene ahora siete meses y me gustaría saber cuando puedo introducir los petit suit en su dieta....muchas gracias.

Club de Padres (08 de Enero de 2016, 15:02:11) Responder

Apreciada Petri, No existe una edad concreta para la introducción de los diferentes alimentos, sino que habitualmente se personalizan las recomendaciones al ritmo de maduración de cada bebé y a la evolución de su peso y de su talla. Como pauta general te podemos decir que en general los yogures y quesos frescos se suelen recomendar a partir de los 9 meses, aunque nuestra recomendación es que consultes con tu pediatra al respecto. Saludos

Catalina Paez (24 de Enero de 2016, 00:09:48) Responder

Hola me an dicho que ya puedo empezar con los cereales y papillas de fruta poco me podrían dar algunas muestras para probarlas ya EH probado todo lo de blemil y blevit la verdad es q ami hijo le van genial y quiciera probar lo demás antes de comprar algo más gracias

Club de Padres (25 de Enero de 2016, 12:26:34) Responder

Hola Catalina, Puedes hacer tu solicitud en el siguiente enlace: http://www.ordesa.es/club_padres/preguntanos Saludos

PAULA LINARES (31 de Enero de 2016, 23:34:14) Responder

BUENAS, LA VERDAD ES QUE NO HAY MANERA DE QUE MI HIJA COMA FRUTA, NI DE UNA MANERA NI DE OTRA, Y VUESTRAS PAPILLAS DE FRUTAS NO LAS HE PROBADO, LA VERDAD NUNCA HE RECIBIDO MUESTRAS VUESTRAS¿ ME PUEDEN MANDAR UNAS MUESTRAS DE VUESTRA PAPILLAS DE FRUTAS PARA POBRARLAS? ELLA ES MUY ESTREÑIDA Y VUESTROS CEREALES DE SUPERFIBRA CON LOS UNICOS QUE LE FUNCIONAN, SON LOS MEJORES QUE HE UTILIZADO Y SU SABOR ES EL QUE MAS LE GUSTA A MI PEQUEÑA, LLEGO A TENER PROBLEMAS SERIOS DE ESTREÑIMIENTO Y CON VOSOTROS ESO DESAPARECIO DESDE EL PRIMER MOMENTO, ESTAMOS MUY CONTENTOS.

Club de Padres (01 de Febrero de 2016, 10:50:45) Responder

Hola Paula, Puedes realizar tu consulta a través de nuestro formulario: http://www.ordesa.es/club_padres/preguntanos Gracias

Mirian tirado (08 de Marzo de 2016, 15:44:16) Responder

Podrian mandarme una muestra de papilla de cereales con fruta, voy a empezar a darselo... Muchas gracias

Club de Padres (08 de Marzo de 2016, 16:04:23) Responder

Hola Mirian, Puedes solicitarlas en el siguiente enlace: http://www.ordesa.es/club_padres/preguntanos Saludos

Patricia Bocero (17 de Marzo de 2016, 16:35:35) Responder

Hola! Hoy empieza mi niña de 4 meses con la papilla de frutas

Club de Padres (18 de Marzo de 2016, 14:40:54) Responder

Hola Patricia, Muchas gracias por tu fidelidad y confianza en nuestros productos. Si tienes cualquier duda acerca de la alimentación de tu peque no dudes en preguntarnos :) Saludos

Elena Guerrero (28 de Marzo de 2016, 15:46:09) Responder

Yo siempre que puedo le hago la fruta natural, pero no viene mal tener en casa cereales con fruta, para cuando no tienes tiempo de hacerla.

Club de Padres (31 de Marzo de 2016, 16:23:16) Responder

¡Buenos tardes, Elena! Estamos de acuerdo contigo, por eso tenemos a tu disposición diferentes productos que te vendrán fenomenal en estas situaciones, desde una fórmula infantil como Blemil Plus 3 Crecimiento con cereales y frutas, muy práctica ya que la tendrás lista simplemente añadiendo agua en el biberón, hasta una amplia variedad de papillas de cereales con frutas como Blevit plus Frutas, Blevit plus Superfibra Frutas o Blevit plus Duplo 8 Cereales con Miel y Frutas. ¡Saludos!

carmen venegas (10 de Abril de 2016, 19:36:12) Responder

Muy buenas Aver si me podriais mandar alguna muestra de frutas ya que mi bebe empecera tomarla en breve Muchas gracias Saludos

Club de Padres (11 de Abril de 2016, 09:54:44) Responder

Hola Carmen, Para conseguir muestras tan solo tienes que registrarte en nuestro Club de Padres. Si ya estás registrada, puedes solicitarlas a través de este enlace: http://www.ordesa.es/club_padres/preguntanos ¡Saludos!

dolores romero (12 de Abril de 2016, 00:10:36) Responder

Pues no me ha llegado ninguna muestra de fruta aún y ya va a cumplir los 6 meses o es que la mandan más tarde?gracias

Club de Padres (12 de Abril de 2016, 09:28:23) Responder

Hola Dolores, te informamos que en breve recibirás nuevas muestras por ser miembro de nuestro Club de Padres. Sin embargo, si te interesa hacernos llegar una petición concreta de muestras, puedes hacernosla llegar a través de este formulario: http://www.ordesa.es/club_padres/preguntanos ¡Saludos!

soraya pastor (13 de Mayo de 2016, 17:20:49) Responder

Hola, me gustaria poder probar blevit plus frutas sin gluten. Gracias!

Club de Padres (17 de Mayo de 2016, 10:02:45) Responder

¡Hola Soraya! Puedes solicitar muestras de nuestros productos, dirigiéndote al apartado "Pregúntanos" de nuestra web: http://www.ordesa.es/club_padres/preguntanos Muchas gracias por tu interés y confianza. ¡Saludos!

MARIA ISABEL LOPEZ (18 de Mayo de 2016, 10:28:29) Responder

Buenos días, llevo inscrita desde hace meses a su página pero yo no recibo muestras como comentan en los foros. Mi bebé tiene 4 meses y al quinto me han dicho que empiece a introducir las frutas, podrían mandarme alguna muestra por favor. Muchas gracias.

Club de Padres (18 de Mayo de 2016, 10:41:45) Responder

Hola Maria Isabel, te informamos que en breve recibirás muestras para tu bebé. ¡Agradecemos tu confianza en nuestros productos! ¡Saludos!

Susana Nieves (03 de Junio de 2016, 11:31:56) Responder

Hola! Tengo un bebé de 7meses por edad cronológica digo esto porque nació prematuro y por la edad corregida seria 4 casi 5,seguimiento es por edad cronológica al igual que las vacunas, come de todo biberón con cereales cena y desayuno ,papilla de verduras con carne y papilla de frutas y todo come muy bien lo único que no hay manera de que coma por cuchara todo por el biberón,nose si me podréis dar algún truco para que coma por cuchara,muchas gracias

Club de Padres (06 de Junio de 2016, 10:21:59) Responder

Hola Susana, es posible que inicialmente a los bebés les cueste adaptarse a los cambios. Te dejamos un par de enlaces a nuestro blog que creemos que pueden serte útiles: https://www.ordesa.es/club_padres/mi-hijo/articulo/llego-el-momento-de-las-papillas https://www.ordesa.es/club_padres/mi-hijo/articulo/sus-primeros-cubiertos ¡Gracias por tu confianza y saludos!

Tamara Otero (07 de Junio de 2016, 23:52:34) Responder

Hola vosotros dais muestras de los cereales nuevos ? Ya mismo empiezo con las papillas y me gustaria saber si ami bebe le gusta. Y tambien me gustaria saber si podeis enviar otra cuchara de dais gratis que se mea perdido con lo que me gustaba gracias espero respuesta saludos

Club de Padres (13 de Julio de 2016, 15:55:00) Responder

Hola Tamara, Tal y como te informaron desde nuestro Servicio de Atención al Cliente ya está gestionado el envío de la cuchara. Te informamos que para pedir muestras de nuestros productos puedes dirigirte al siguiente formulario de nuestra web: http://www.ordesa.es/club_padres/preguntanos ¡Un saludo!

Mercedes Aranda (13 de Noviembre de 2016, 22:52:29) Responder

Hola!!Me gustaría saber si me van a mandar el cordon del chupete y el limpia babas.Tuve problemas al registrarme.Gracias

Club de Padres (15 de Noviembre de 2016, 13:52:54) Responder

¡Hola Mercedes! Tal y como te han informado desde nuestro Servicio de atención al cliente cuándo te registraste ya recibiste el regalo de bienvenida. Para conseguir la cuchara, puedes participar en la Pregunta del Mes: www.ordesa.es/club_padres/pregunta-del-mes ¡Saludos!

Yeleni Frías (15 de Diciembre de 2016, 18:23:42) Responder

Hola, mi bebe tiene 5 meses y tres semanas y se alimenta de leche materna, ya quiero ir introduciéndole la fruta, recibo vuestras muestras y me encantan, me interesaría que me enviasen la papilla de frutas para probar... gracias

Club de Padres (19 de Diciembre de 2016, 10:05:05) Responder

Hola Yeleni, Si eres miembro de nuestro Club de Padres puedes realizar la petición del producto que nos comentas en el siguiente formulario de nuestra página web: https://www.ordesa.es/club_padres/preguntanos ¡Gracias por tu confianza y saludos.

Flavia regina Costa (19 de Enero de 2017, 23:11:58) Responder

Hola buenas mepoderian enviar alguna a mostrar de frustas pra probar por favor muchas gracias , saludo.

Club de Padres (20 de Enero de 2017, 09:36:31) Responder

Hola Flavia, Si eres miembro de nuestro Club de Padres y recides en España puedes solicitar muestras de productos en el siguiente formulario de nuestra web: http://www.ordesa.es/club_padres/preguntanos ¡Saludos!

Monica Muñoz (16 de Marzo de 2017, 00:13:20) Responder

Hola,buenas me gustaria probar papilla de blevit frutas a. ver si me pueden mandar alguna muestra y gracias

Club de Padres (16 de Marzo de 2017, 10:06:18) Responder

Hola Monica, Si eres miembro de nuestro Club de Padres puedes hacer la petición de muestras en el siguiente enlace de nuestra web: https://www.ordesa.es/club_padres/preguntanos Gracias por tu interés y saludos.

Raquel Torres (14 de Mayo de 2017, 18:08:18) Responder

Hola. Mi.niña ya tiene 4 meses y me gustaría probar vuestros cereales y frutas para ella. Si me pudierais mandar alguna muestra por favor. Gracias.

Club de Padres (17 de Mayo de 2017, 09:53:47) Responder

Hola Raquel, Te animamos a hacernos llegar la petición de muestras a través del formulario que encontrarás en el siguiente apartado de nuestra web: http://www.ordesa.es/preguntanos Muchas gracias por tu interés y confianza en nuestros productos. ¡Saludos a toda la familia!

asma Umar (18 de Mayo de 2017, 14:11:18) Responder

Buenas quisiera que me mandaran unas muestras de Blevit Plus Fruta para probar , mi bebe tiene 9 meses , tengo que empezar a darle la fruta a mi niño Gracias. Saludos

Club de Padres (19 de Mayo de 2017, 13:42:01) Responder

Hola Asma, Te animamos a hacernos llegar la petición de muestras a través del formulario que encontrarás en el siguiente apartado de nuestra web: http://www.ordesa.es/preguntanos Muchas gracias por tu interés y confianza en nuestros productos. ¡Saludos a toda la familia!

Oscar Martinez (23 de Julio de 2017, 02:18:07) Responder

Mi hijo de 5 meses toma blemil cereales sin gluten. Y blevit plus forte 1. Le debo introducir las frutas y me gustaria que me enviaran muestras de Blevit Plus Fruta. Gracias. Atentamente Oscar

Club de Padres (24 de Julio de 2017, 09:42:19) Responder

Hola Oscar, Te animamos a que nos hagas llegar la petición de muestras a través del siguiente formulario de nuestra web: http://www.ordesa.es/preguntanos ¡Gracias por tu confianza y saludos!

YOLANDA FERREIRA (30 de Julio de 2017, 17:26:48) Responder

Buenas tardes, tengo una bebe de 9 meses y medio y hasta ahora le estaba dando las papillas de fruta casi sin ptoblema y alguna vez si estabamos fuera incluso algun potito de frutas, pero desde hace 15 dias la hora de la merienda es imposible, no quiere comer fruta, ni en papilla, ni cocida, ni a trocitos, nada. Ya he probado todas las recomendaciones que dais en la web, excepto la papilla de cereales con fruta. Me gustaria que me recomendarais alguna y si es posible me enviarais alguna muestra para probar. Muchas gracias por la atencion.

Club de Padres (31 de Julio de 2017, 09:00:06) Responder

Hola Yolanda, Entre nuestros productos disponemos de diferentes variedades de cereales con fruta, como son Blevit plus Multicereales con frutos secos, miel y frutas (https://www.ordesa.es/blevit/productos/blevit-plus-multicereales-con-frutos-secos-miel-y-frutas), Blevit plus Duplo 8 Cereales y frutas (https://www.ordesa.es/blevit/productos/blevit-plus-duplo-8-cereales-y-frutas), Blevit plus 8 cereales, quinoa y frutas (https://www.ordesa.es/blevit/productos/blevit-plus-8-cereales-quinoa-y-frutas) y Blevit plus 8 cereales con espelta y plátano (https://www.ordesa.es/blevit/productos/blevit-plus-8-cereales-con-espelta-y-platano). Si te interesa probar alguna muestra de alguna de estas papillas, puedes hacernos llegar tu petición al siguiente formulario de nuestra web: http://www.ordesa.es/preguntanos Te recomendamos que antes de hacer cualquier caso en la alimentación de tu bebé, consultes antes con tu pediatra que es quien mejor sabrá indicarte. ¡Saludos!

Vanessa Noremberg (22 de Septiembre de 2017, 19:31:54) Responder

Gracias por las amuestras, mi bebe esta encantado con las papillas Blevit plus

Sobre
nosotros
Para
tus hijos
Para mujer Para adultos
y mayores
Para
profesionales
Contacto