Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cómo planificar las cenas infantiles

Cómo planificar las cenas infantiles

Hoy en día la mayoría de niños y niñas se quedan a comer en la escuela. A la hora de preparar la cena en casa debemos procurar tener en cuenta qué han almorzado para completar las raciones de alimentos que necesitan a diario. Y ésta tarea requiere cierta planificación y organización, así que vamos a darte algunos consejos que te pueden ser útiles.

La cena debe ser una comida más ligera y fácil de digerir. Determinados alimentos como las legumbres son más apropiados para el mediodía, así como la ternera y el cordero. En cambio las carnes blancas como el pollo, el conejo, el pavo, la tortilla y el pescado son buenas opciones para la hora de cenar.

El arroz y la pasta (muy apetecibles en forma de sopa), la patata y la verdura se pueden cocinar como un primer plato o para acompañar un segundo. También la ensalada, que puede sustituir a la verdura.

El postre debe ser preferentemente una fruta fresca. Opcionalmente un yogurt, requesón o queso según las raciones de lácteos que ha comido a lo largo del día.

Luego viene la programación de los menús en función de las comidas del mediodía. Te será muy útil coger el menú semanal de la guardería o la escuela para planificar las cenas.

Si al mediodía, por ejemplo, tus hijos han comido ensalada de arroz y albóndigas de ternera, una buena cena sería puré de acelgas con patata y merluza al horno.

Si al mediodía han comido garbanzos con patatas guisadas y croquetas de pollo, una buena cena sería sopa de pasta fina y tortilla de cebolla con calabacín.

Y de esta manera vamos complementando procurando dar en la cena alimentos distintos del mediodía. Y si algún día no es posible, improvisa una cena rápida y no te preocupes. La idea de una.

 

 

Sra. Anna Paré Vidal
Farmacéutica y dietista nutricionista
Formación y asesoramiento en alimentación, nutrición y complementos alimenticios
www.nutresasut.com

Compartir

Comentarios

Escribe tu respuesta

Sobre
nosotros
Para
tus hijos
Para mujer Para adultos
y mayores
Para
profesionales
Contacto