Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Cómo lavar sus peluches?

¿Cómo lavar sus peluches?

Los peluches de los bebés en seguida se ensucian ya que los niños los chupan, los arrastran, los tiran al suelo… Por eso, es importante lavarlos de vez en cuando para que no sean un foco de gérmenes. ¿Cómo limpiarlos sin estropearlos?

Casi todos los bebés tienen más de un peluche y, generalmente, tienen uno favorito con el que les gusta dormir, llevarlo de viaje, jugar, etc. Estos pobres juguetes en seguida se ponen llenos de babas, comida y todo tipo de suciedad, por lo que hay que lavarlos a menudo.

Si quieres lavar algún peluche de tu hijo y te da miedo que se estropee en la lavadora, echa un ojo a estos consejos:

  1. Mira su etiqueta, suele poner si se puede lavar en lavadora o no. También puede poner a la temperatura que puede lavarse.
  2. Si solo tiene polvo porque lleva tiempo guardado, coge un trapo ligeramente húmedo y pásalo por el muñeco para quitarle la capa de polvo.
  3. Si tiene una mancha reciente de comida o cualquier otro producto, puedes eliminar la mancha sin necesidad de lavarlo entero usando agua y un poco de detergente líquido (el que usas para fregar los platos). No eches mucho jabón o saldrá demasiada espuma. Frota con un trapo hasta que se quite la mancha, aclara bien y deja secar al aire libre. No se lo des húmedo a tu hijo.
  4. Comprueba que no está roto ni tienen ninguna pieza suelta antes de meterlo a la lavadora.
  5. Para evitar que las vueltas del centrifugado lo estropeen, mételo en una funda de almohada y usa un programa de prendas delicadas.
  6. Nunca los metas en la secadora.
  7. Si no cabe en la lavadora o está viejo y te da miedo que le pase algo, lávalo en seco. El proceso es muy sencillo: moja el peluche y mételo en una bolsa con un poco de bicarbonato sódico. Cierra bien la bolsa y agítala unos minutos. Déjalo unas cuantas horas y sácalo. Cepíllalo bien para eliminar el bicarbonato. Así se habrá desinfectado por completo.

 

 

Fuente:

- “Limpieza segura para juguetes de bebes”, Grupo Pediátrico Belgrano R, http://www.pediatriabelgranor.com/recomendaciones_pediatricas_limpieza_jueguetes.html

Compartir

Comentarios

Escribe tu respuesta

Sobre
nosotros
Para
tus hijos
Para mujer Para adultos
y mayores
Para
profesionales
Contacto