Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de uso y de medición de nuestra web.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cenas rápidas

Cenas rápidas

Hay días que llegamos a casa después de una larga jornada de trabajo, recoger los niños de las extraescolares, visita al médico, etc. Se hace tarde y cuesta encontrar tiempo para ponernos a preparar la cena. Solo necesitamos tener una buena despensa con productos básicos que nos permitan preparar un menú equilibrado en poco tiempo.

La manera más rápida para cocinar alimentos es con la olla a presión. Una verdura con patata se cuece en 5 minutos, el mismo tiempo que se tarda en hacer una pechuga de pollo, una hamburguesa o un pescado a la plancha. O en preparar una tortilla francesa y poner la mesa. La olla a presión no solo reduce el tiempo de cocción sino también la pérdida de nutrientes, basta con poner muy poco agua y las verduras se cuecen al vapor.

Otra opción son las cenas con un plato precocinado. Actualmente disponemos de muchas técnicas de conservación que alargan la vida útil de los alimentos. Deshidratados, precocinados al vacío, congelados, productos en lata, forman parte del gran abanico de posibilidades que encontramos en el supermercado. No se trata de hacer de éstos productos la base de nuestra alimentación sino de tenerlos en casa para el día que los necesitamos. Eso sí, hay que saber interpretar las etiquetas y escoger el producto que nos dé más confianza.

En 12 minutos se hierven unos guisantes congelados y se cuece un huevo duro. Lo acompañamos de unas patatas al vacío previamente calentadas y una ensalada de tomate fresco con atún en lata y ya tenemos la cena lista.

O bien salteamos en una sartén unos corazones de alcachofas en conserva con unos trocitos de jamón ibérico mientras hacemos una pechuga de pollo a la plancha que servimos con lechuga y salsa tártara.

Y para los que han hecho deporte y llegan hambrientos a casa, un arroz con verduras congelado que se prepara en la sartén en menos de 10 minutos, una tortilla y una ensalada de las que vienen ya lavadas y listas para comer.

Con un poco de imaginación también puedes sorprender a los tuyos con un original bocadillo, te damos buenas ideas en Bocadillos ricos y sanos. ¡Que aproveche!

 

 

Sra. Anna Paré Vidal
Farmacéutica y dietista nutricionista
Formación y asesoramiento en alimentación, nutrición y complementos alimenticios
www.nutresasut.com

Compartir

Comentarios

Escribe tu respuesta

Sobre
nosotros
Para
tus hijos
Para mujer Para adultos
y mayores
Para
profesionales
Contacto