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¿Alimentos contra la dermatitis?

¿Alimentos contra la dermatitis?

Las dermatitis y los eccemas son afecciones cutáneas muy habituales entre la población infantil. Pueden aparecer como zonas de enrojecimiento con picor o se pueden extender a toda la piel del cuerpo y causar también irritaciones y descamaciones. Sea cual sea la causa, algunos expertos consideran que la dieta puede ayudar a mejorar el estado de la piel. A continuación te indicamos algunos de los consejos que mencionan.

Recomendaciones para aliviar los síntomas de la dermatitis y el eccema:

  • Para ayudar a “purificar” la piel se deben tomar más alimentos integrales, menos grasas y una gran variedad de frutas y verduras. También ingerirse líquidos, preferentemente agua, para ayudar a depurar todo el organismo.
  • Incluir tres o cuatro huevos a la semana (ricos en vitamina E, una de las mejores para la piel por sus propiedades antioxidantes, protectoras y regenerativas) pero no más de esta cantidad.
  • Consumir semillas y frutos secos.
  • Evitar el chocolate, el exceso de gluten y la bollería industrial.
  • Reducir al mínimo el consumo de aperitivos en bolsa tipo patatas grasas ni picantes.
  • Sustituir los embutidos grasos (salchichón, chorizo, etc.) por otros más ligeros como el jamón dulce.
  • No tomar pescados en aceite o ahumados ni quesos grasos.
  • Consumir fresas, lentejas, guisantes, judías, patata, zanahoria, pepino, berros, espárragos, alcachofas, brécol, espinacas, ajo, nueces, pipas de girasol, germen de trigo, soja, arroz y pescados azules al natural (ricos en omega-3).
  • Si es necesario, tomar suplementos ricos en aceite de onagra y vitamina E, como es el caso de DONNAPlus+ Aceite de Onagra.

Alimentos recomendables:

- El brécol, al tener vitamina C, ayuda a reforzar las defensas. Es bueno para la piel, la vista y los pulmones, y es reconstituyente frente a las agresiones. También contiene calcio, vitamina B, potasio, selenio.

- Las espinacas ayudan a estimular los agentes de inmunidad. Contienen ácido fólico, vitaminas A y K, potasio, magnesio y hierro, especialmente importante en el crecimiento de los niños.

- Las legumbres contienen vitaminas B1, B6, ácido fólico, potasio, hierro, magnesio, cobre, fósforo, cinc. Se consideran de utilidad en dietas para reducir la retención de líquidos.

- La patata y la zanahoria contienen vitaminas A y C, potasio, selenio, magnesio, fibras,  flavonoides, etc.

- El arroz contiene magnesio, niacina, vitamina B6, tiamina, fósforo, cinc, cobre, ácido pantoténico y potasio.

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