Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de uso y de medición de nuestra web.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡A la nieve con los niños!

¡A la nieve con los niños!

Una de las mayores diversiones del invierno para los niños es, sin duda, la nieve. Solo con poder lanzarse bolas de nieve y hacer muñecos con ella ya son felices, pero la nieve también ofrece la posibilidad de practicar deportes como el esquí o el snowboard, muy divertidos para pasar un día al aire libre. Si quieres ir con tus hijos a la nieve, te damos unos cuantos consejos para evitar riesgos y lesiones.

¿Cuándo se puede empezar?

Para ir a pasar un día a la nieve en familia no hace falta edad mínima… puedes ir con tu hijo desde pequeño, siempre que no sea recién nacido y que vaya bien abrigado, a pasear, tiraros bolas o hacer muñecos de nieve.

Sin embargo, otra historia es si queréis ir a una estación de esquí a practicar algún deporte de invierno. La mayoría de escuelas no cogen niños menores de 4 años, aunque dependerá del sitio al que vayáis y del deporte elegido.

A partir de los 4 años el niño ya tiene más control sobre su cuerpo y equilibrio, lo que le permitirá aprender a familiarizarse con los principios del esquí o del snowboard, dos de los deportes preferidos y más recomendables para niños.

Es importante que el niño aprenda con monitores cualificados y que el aprendizaje se adapte a su edad y sus capacidades. Y, por supuesto, a su gusto. Si le da miedo la nieve o no le gusta practicar un deporte, no le obligues.

Consejos para la nieve

- Es fundamental que el niño lleve el equipo adecuado para las actividades que va a realizar. Por supuesto, casco, crema solar, gafas de sol especiales y traje térmico especial para la nieve.

- Tanto si vais a pasear por la nieve como a practicar esquí, el niño debe ir bien abrigado, con ropa térmica y que no cale. Pero no es bueno que le abrigues en exceso y la ropa debe transpirar. No te olvides de los guantes y los gorros ya que la mayor parte de calor corporal se pierde por la cabeza. Las bragas son mejores que las bufandas para el cuello ya que estas últimas pueden engancharse y causar un accidente.

- Las botas deben ajustarse bien, no deben quedarle ni muy grandes, ni pequeñas.

- Los equipos para la nieve son caros, si no vais a practicar deportes con regularidad, puedes alquilar gran parte del equipo en las estaciones.

- Aunque no haga calor, la hidratación es también muy importante ya que se pierden líquidos con el deporte.

- Hay que calentar y estirar antes para evitar lesiones.

- Si el niño es pequeño, asegúrate de que lleva apuntado su nombre y vuestro teléfono para que os puedan localizar si se pierde.

- Si es posible, marca un punto de encuentro por si os perdéis.

- Los niños no saben cuándo parar aunque estén muertos de cansancio, así que deberás estar pendiente para que no se fatigue en exceso, sobre todo si se ha mojado mucho y está cogiendo frío.

- Debe aprender las normas básicas de la montaña para evitar accidentes.

Compartir

Comentarios

Escribe tu respuesta

Carolina Solano (09 de Febrero de 2019, 08:45:36) Responder

Puede ir a la nieve un bebé de 3 meses ?

Club de Padres (11 de Febrero de 2019, 09:51:44) Responder

Hola Carolina, Tal y como se indica en el artículo, no hay una edad mínima para ir a la nieve, sin embargo, cuándo más pequeños más precauciones hay que tomar para evitar que cojan frío. ¡Saludos!

Sobre
nosotros
Para
tus hijos
Para mujer Para adultos
y mayores
Para
profesionales
Contacto