Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de uso y de medición de nuestra web.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Compartiendo el primer año juntos

Después de un año juntos, ¿no crees que llega la hora de celebrarlo? Haz que esta visita al pediatra sea un poco más especial. Explícale a tu hijo qué vais a hacer de forma amable y divertida. Le ayudarás a tener una percepción positiva de las visitas al médico... ¡seguro que a tu pediatra también le hace ilusión verle contento!

Nuestro amigo el pediatra

Examen físico de tu bebé

De nuevo, volverá a controlar la talla, el peso y perímetro craneal del bebé, además de las fontanelas. Trasladará los datos obtenidos a la gráfica del percentil, donde queda recogido el desarrollo del niño, indicando si está en la media, por encima o quizá por debajo.

De forma complementaria, le explorará por completo, especialmente en el control de la visión, el oído (le hará responder a su nombre y decir palabras simples) y las caderas. Si es niño, se asegurará de la presencia del escroto.

En algunos casos, estos controles serán llevados a cabo por la enfermera, que será quien realizará el seguimiento del crecimiento de tu hijo.

Evaluación del desarrollo

Como en etapas anteriores, el pediatra utilizará el Test de Denver para medir la evolución a nivel motor, manual, social, cognitivo y del habla de tu bebé. También te preguntará si va a la guardería, si se angustia ante extraños, si ha tenido algún problema o enfermedad desde la última revisión, si come y duerme bien y cómo es su comportamiento.

Vacunas

El pediatra te indicará qué vacunas toca poner a tu bebé. Para más detalle, consulta el apartado "Vacunas".

Seguridad vial

Lleva siempre a tu hijo sujeto con dispositivos de seguridad homologados, según su edad y su peso. Hasta los 10 kg puedes elegir entre dispositivos del Grupo 0*, cuco para recién nacido, arnés de seguridad para capazo o silla-cesta de seguridad. Nunca lo lleves en brazos.

* Fuente: Dirección General de Tráfico.

Y para acabar... algunos consejos.

El mejor momento para aclarar cualquier duda que tengas respecto a tu bebé es en esta visita al pediatra. Sólo así podrá aconsejarte y ayudarte, tanto a nivel de cambios en la alimentación (variaciones del apetito), como en prevención de accidentes, horarios y ritmos de vida, la estimulación del desarrollo del lenguaje, o sobre cualquier otro aspecto que pueda preocuparte.

Novedades
Más para tus hijos
No te pierdas nada
Únete a nuestro...
Síguenos en...

Para estar a la última de nuestras novedades, promociones y ¡mucho más!

Para seguir los avances y el día a día del bebé protagonista de el Babygram.

Para aprender muchísimo con nuestro vídeos didácticos.

Sobre
nosotros
Para
tus hijos
Para mujer Para adultos
y mayores
Para
profesionales
Contacto