Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de uso y de medición de nuestra web.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aprendiendo a hablar... y mucho más

A partir de ahora tu bebé empieza a hablar y hablar. A pesar de que su vocabulario es muy limitado, entiende la mayoría de lo que le digas y no deja de aprender nuevas palabras. El desarrollo del lenguaje también le es de gran ayuda para socializarse con las personas y niños que le rodean, preparándole de cara a su etapa preescolar.

Todo un parlanchín ya con 15 meses

Su vocabulario suele ser de 3 a 6 palabras, entendiendo órdenes simples. Empieza a señalar partes de su cuerpo y se comunica contigo con gestos y sonidos. Quizá ya coma solo y puede que se lleve la cuchara a la boca. También imita algunas de las tareas que haces.

A los 18 meses

El vocabulario es de 10 a 15 palabras. El bebé tiene ya una jerga propia y cumple órdenes sencillas. En esta etapa, ya señala 2 ó 3 partes de su cuerpo y puede entretenerse con un libro de ilustraciones. Seguramente come solo, maneja bien la cuchara y bebe directamente del vaso. Además da besos y abrazos, y puede que incluso sepa quitarse alguna prenda de ropa.

Con 2 años

Ya ha incorporado de 20 a 50 palabras en su vocabulario. Incluso puede construir frases de 2 ó 3 palabras con verbo y usar pronombres (yo, tu, mi), lo que le ayuda a explicar cosas. ¿Qué más puede hacer? Bailar al ritmo de la música, conocer cuatro partes de su cuerpo, poner y quitarse las botas, calcetines, pantalones, lavarse las manos... En sus relaciones con otros niños, seguramente mira cómo juegan, pero apartado de ellos, sin interactuar. También es posible que empiece a controlar los esfínteres y se mantenga seco durante el día.

Novedades
Más para tus hijos
No te pierdas nada
Únete a nuestro...
Síguenos en...

Para estar a la última de nuestras novedades, promociones y ¡mucho más!

Para seguir los avances y el día a día del bebé protagonista de el Babygram.

Para aprender muchísimo con nuestro vídeos didácticos.

Sobre
nosotros
Para
tus hijos
Para mujer Para adultos
y mayores
Para
profesionales
Contacto