Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de uso y de medición de nuestra web.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Creciendo sin límites

En esta etapa concretamente, el pediatra te preguntará si ha tenido algún problema de salud, cómo es su estado general, si habéis tenido cambios en la familia o el ambiente, o si el pequeño tiene rabietas... Crecer es una aventura, y el pediatra, vuestro guía.

¡Todos a examen!

Evaluación física de tu bebé

El pediatra controlará la talla, el peso y perímetro craneal de tu hijo, y añadirá estos datos a la gráfica del percentil, junto con el histórico de las medidas anteriores. Podrás ver su evolución durante todo este tiempo. También comprobará su oído, que siga indicaciones sencillas sin ayudas gestuales, y revisará sus ojos. Si se trata de un niño, evaluará el descenso de los testículos.

Evaluación del desarrollo

El pediatra revisará el desarrollo psicomotor y del lenguaje de tu bebé, recurriendo a los tests infantiles indicados para ello.

Vacunas

Como siempre, revisará el calendario de vacunas para administrarle a tu hijo las indicadas en este periodo.

Seguridad vial

También te recordará que utilices los dispositivos de seguridad obligatorios para llevar a tu hijo de viaje en coche. Si tu hijo ya está en el tramo de 9 a 18 kg (de 9 meses a 3 años), tendrás que utilizar la silla de seguridad en sentido contrario a la marcha del vehículo, o bien la silla para asiento trasero en sentido de la marcha, tal como recomiendan los expertos, lo que evita un mayor número de lesiones cervicales en caso de choque.

* Fuente: Dirección General de Tráfico.

Y hasta la próxima visita, algunos consejos más.

Seguramente el pediatra te aconsejará sobre la nueva etapa de incorporación de alimentos en la dieta de tu hijo. A esta edad necesita menos aporte de nutrientes respecto a su peso, por lo que disminuye su apetito y puede que no esté muy receptivo a las comidas. Por ello, crea un ambiente agradable a la hora de comer. Ayudará a favorecer que el niño quiera comer solo y sea más autónomo.

También te recomendará algunas medidas para prevenir la aparición de caries, y te dará consejos para que tomes precauciones con el sol. Y ya sabes, cualquier duda ¡consúltasela!

Novedades
Más para tus hijos
No te pierdas nada
Únete a nuestro...
Síguenos en...

Para estar a la última de nuestras novedades, promociones y ¡mucho más!

Para seguir los avances y el día a día del bebé protagonista de el Babygram.

Para aprender muchísimo con nuestro vídeos didácticos.

Sobre
nosotros
Para
tus hijos
Para mujer Para adultos
y mayores
Para
profesionales
Contacto