Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de uso y de medición de nuestra web.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuidados del pequeño gran bebé

Con más de un año, el bebé es una caja de sorpresas y avances cada día. A pesar de que su crecimiento se ralentiza en esta etapa, sus necesidades y demandas no dejan de hacerlo. Desde aquí te damos consejos sobre los cuidados que debes tener en cuenta, pero sigue las recomendaciones de tu pediatra, ¡él os conoce mejor!

Hábitos que se enseñan

Higiene

Es muy importante inculcarle a tu hijo unos hábitos de higiene. Debe aprender a lavarse las manos antes de comer, a cepillarse los dientes después (todavía sin pasta), y bañarse cada día. En el caso de los niños se recomienda iniciar las retracciones de la piel del pene durante el baño, pero consulta primero a tu pediatra para conocer su opinión.

Sueño

Los horarios y rituales regulares (alimentación, sueño, baño...) favorecen la sensación de seguridad en el niño y facilitan un sueño adecuado. Es recomendable mantener la siesta.

Cuando la cuna se le quede pequeña o haya peligro de que salte la barandilla, tienes que pasarle a una cama, con precauciones como ponerle una barandilla o similar para evitar que se caiga mientras duerme.

Calzado

En el momento que tu hijo empiece a caminar va a necesitar un calzado que se adapte a su pie y no le apriete, de un material que permita la transpiración, flexible y ligero. No hace falta que incluya la articulación del tobillo. Recuerda que el pie del bebé crece muy rápido, aproximadamente medio número cada 2 meses hasta los 15 meses, para luego espaciarse y aumentar medio número cada 2-3 meses hasta los dos años. Así que no le compres demasiados zapatos ¡enseguida se le quedarán pequeños!

Prevenir accidentes

  • Aleja del alcance de tu bebé objetos pequeños como botones, monedas, frutos secos..., objetos punzantes o cortantes, globos o bolsas de plástico.
  • Nunca dejes a tu hijo solo en casa o en una habitación sin vigilancia.
  • Protege las esquinas de los muebles y fija las alfombras con antideslizantes.
  • Evita, en la medida de lo posible, que tu bebé use andador o tacatá. Si finalmente decides utilizarlo, es recomendable que lo vigiles para evitar accidentes.
  • Ten mucho cuidado con productos tóxicos como medicamentos, productos de limpieza, colonias... guárdalos fuera del alcance de tu bebé como en armarios altos.
  • Vigila a conciencia el acceso a lugares elevados como ventanas, terrazas y escaleras, y con agua como piscinas, estanques...
  • Controla a tu hijo cuando estéis en sitios públicos para evitar caídas o que se pierda.
Novedades
Más para tus hijos
No te pierdas nada
Únete a nuestro...
Síguenos en...

Para estar a la última de nuestras novedades, promociones y ¡mucho más!

Para seguir los avances y el día a día del bebé protagonista de el Babygram.

Para aprender muchísimo con nuestro vídeos didácticos.

Sobre
nosotros
Para
tus hijos
Para mujer Para adultos
y mayores
Para
profesionales
Contacto