Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de uso y de medición de nuestra web.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reflejos a flor de piel

Desde su nacimiento, tu bebé posee reflejos que le ayudan a su supervivencia y a adaptarse al medio. A medida que el bebé madura, algunos reflejos desaparecen, otros cambian y otros se mantienen. El pediatra controlará su evolución, pero tú también puedes estimularlos. ¡Descúbrelos!

Un variado repertorio de reflejos

Búsqueda de alimento:

Si antes de darle el pecho tocas la mejilla de tu bebé, podrás ver cómo gira la cabeza buscando el pecho y hace "pucheritos" con la boca.

Succión:

Este reflejo aparece antes del parto y le sirve al bebé a coger el pezón sin problemas, o en el caso de que la lactancia materna no sea posible, la tetina del biberón.

De la marcha:

Coge al bebé por debajo de los hombros y apóyalo de pie sobre una superficie: parecerá que quiere caminar. Pruébalo ya que este reflejo suele desaparecer a los dos meses.

Prensil palmar:

Acércale un dedo a la palma de la mano: él te agarrará con fuerza de forma automática. Aunque este reflejo suele desaparecer a la semana de nacer, muchos bebés lo mantienen durante meses.

De Moro:

Sentimiento de supervivencia que desaparece a los dos o tres meses de edad y que ayuda a comprobar si los movimientos de las articulaciones son correctos. Para hacerlo, suelta al bebé un instante por la espalda con extremo cuidado como si fueras a dejarlo caer: verás cómo estira los brazos y los agita en el aire.

De sobresalto:

Al escuchar un ruido, el bebé suele ponerse tenso y estirar los brazos. Este reflejo no desaparecerá.

Plantar:

Acaricia la planta de los pies de tu bebé desde el talón hacia arriba y verás que gira los pies hacia adentro mientras estira los deditos.

Tónico simétrico del cuello:

Tumba a tu bebé boca arriba y verás cómo puede girar a un lado brazo y pierna estirados, mientras flexiona el brazo y pierna contrarios hacia el otro.

Novedades
Más para tus hijos
No te pierdas nada
Únete a nuestro...
Síguenos en...

Para estar a la última de nuestras novedades, promociones y ¡mucho más!

Para seguir los avances y el día a día del bebé protagonista de el Babygram.

Para aprender muchísimo con nuestro vídeos didácticos.

Sobre
nosotros
Para
tus hijos
Para mujer Para adultos
y mayores
Para
profesionales
Contacto