Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de interés.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
>

¡Únete a nuestro Club!
Symbioram

Compartir:

Symbioram®, el complemento alimenticio simbiótico de Laboratorios Ordesa, ha mejorado reciente su fórmula para potenciar aun más su actividad simbiótica.

Symbioram® combina la presencia de probióticos y prebióticos en su composición, y resulta la alternativa de elección en aquellas circunstancias en las que se requiera favorecer la recuperación de una microbiota intestinal saludable tras aquellos procesos que pueden alterar su equilibrio como son las diarreas de diversa etiología, infecciones, tratamientos con antibióticos y trastornos de la alimentación. Además, ayuda a estimular el correcto funcionamiento del sistema inmunológico.

En estas condiciones, la utilización de un simbiótico (combinación de prebióticos y probióticos) favorece la supervivencia e implantación de los probióticos, y por tanto su actividad en el tracto gastrointestinal al estimular selectivamente su desarrollo y crecimiento frente a otros microorganismos potencialmente patógenos.

Desde su lanzamiento en el año 2010, Symbioram® destacó por su exclusiva combinación de lactobacilos, en concreto de Lactobacillus rhamnosus R0011 y Lactobacillus helveticus R0052 en una combinación 95:5 y con una concentración de 3x109, asociación ampliamente estudiada y que cuenta con más de 21 publicaciones acerca de su utilidad y eficacia. Especialmente, ha demostrado su actividad en la reducción de la prevalencia e intensidad de la diarrea tras tratamientos antibióticos en niños y adultos.

Este efecto probiótico se ha visto recientemente mejorado con la adición de Bifidobacterium longum subsp. infantis CECT7210 en una concentración de 3x109, cepa de origen humano propia de la microbiota intestinal de los lactantes y niños de corta edad y presente en la leche materna, que ha sido aislada y patentada por Laboratorios Ordesa.

Los estudios de investigación sobre esta cepa han sido realizados en exclusiva en el Centro de investigación básica de Laboratorios Ordesa en el Parc Cientific de la Universidad de Barcelona y la misma ha sido escogida entre las más de 400 cepas que forman parte del cepario de la empresa para su incorporación en Symbioram por sus características diferenciales.

Las diferentes comunicaciones y publicaciones realizadas a nivel nacional e internacional sobre Bifidobacterium longum subsp. infantis CECT7210 ponen de manifiesto que presenta la capacidad de inhibir in vitro e in vivo infecciones por rotavirus (principal agente etiológico de diarrea en lactantes de 0 a 5 años) y otros enterovirus (astrovirus), así como la adhesión y el crecimiento de diversos patógenos bacterianos causantes de diarreas en lactantes (Salmonella, Clostridium dificile, Cronobacter sakazakii Yersinia, Shigella, Escherichia coli).

En lo que respecta a la fracción de prebióticos, Symbioram® incluye fructooligosacáridos (FOS), los cuales son utilizados por los probióticos incluidos en el producto y las bacterias acidolácticas ya existentes en la microbiota para su proliferación.

Además del efecto simbiótico, Symbioram® cuenta en su composición con la presencia de otros nutrientes que resultan de interés en caso de alteraciones digestivas, y especialmente en los episodios de gastroenteritis como son la L-glutamina, el zinc y vitaminas del grupo B.

Symbioram® puede ser utilizado tanto en la población pediátrica como en adultos, no contiene gluten ni lactosa ni sacarosa en su composición y no requiere conservación en frío.

 
 
Google+