1510 | 2014

El DHA, esencial durante los primeros años

El ácido docosahexaenoico (DHA) es un ácido graso poliinsaturado de cadena larga de la serie omega-3. Se encuentra especialmente en los alimentos de origen marino y es fundamental en la alimentación de los niños ya que interviene en el desarrollo de la función visual y se encuentra en elevadas concentraciones en las estructuras cerebrales. Para asegurar un aporte adecuado de DHA en los más pequeños, todas las leches para lactantes o leches 1 lo contienen, y gran parte de las leches de continuación y fórmulas de crecimiento.

[…]

Seguir leyendo

810 | 2014

La alergia al huevo

La alergia al huevo es una de las más habituales entre la población infantil española. Aparece en el 76% de los casos antes de los 5 años. La reacción alérgica se puede producir tanto por la ingestión del huevo como por el contacto de la piel de forma directa o indirecta, y además hay que tener en cuenta que algunas vacunas contienen trazas de huevo, por lo que hay que advertirlo antes de vacunar en casos de duda de alergia a este alimento.

[…]

Seguir leyendo

3009 | 2014

La alimentación complementaria en el prematuro

Los bebés que nacen antes de la semana 37 son considerados prematuros y, sobre todo en sus primeros años de vida, hay que tener en cuenta la edad corregida en lugar de la edad cronológica a la hora de valorar su desarrollo y crecimiento, también en lo que se refiere a la introducción de la alimentación sólida en su dieta. […]

Seguir leyendo