2910 | 2014

La gelatina en la alimentación infantil

La gelatina no solo es un alimento muy atractivo para los niños pequeños, sino que también puede ser muy nutritivo. Así, la gelatina es proteína en estado puro, aporta principalmente aminoácidos y no contiene grasas ni colesterol. Además, si se le añaden trocitos o zumo de frutas aporta las vitaminas y minerales que lleve la fruta correspondiente.

[…]

Seguir leyendo

2210 | 2014

Comidas en familia, ¿para todos igual?

Las comidas en familia fomentan las relaciones entre padres e hijos, son un buen momento para compartir y educar en hábitos alimentarios, y además protegen de padecer sobrepeso u obesidad. Planificar un menú semanal facilita mucho la variedad y el equilibrio alimentario, sólo que a veces nos preguntamos… ¿todos los miembros de la familia deben comer lo mismo?

[…]

Seguir leyendo

1510 | 2014

El DHA, esencial durante los primeros años

El ácido docosahexaenoico (DHA) es un ácido graso poliinsaturado de cadena larga de la serie omega-3. Se encuentra especialmente en los alimentos de origen marino y es fundamental en la alimentación de los niños ya que interviene en el desarrollo de la función visual y se encuentra en elevadas concentraciones en las estructuras cerebrales. Para asegurar un aporte adecuado de DHA en los más pequeños, todas las leches para lactantes o leches 1 lo contienen, y gran parte de las leches de continuación y fórmulas de crecimiento.

[…]

Seguir leyendo