2611 | 2014

¿Qué es el calostro?

El calostro es el líquido que produce el pecho materno antes de que se produzca la subida de la leche, a las 48-72 horas del parto. Es el primer alimento que tomará el bebé fuera del útero materno y contiene todos los nutrientes que el recién nacido necesita en estas primeras horas de vida. Además, le aporta diferentes compuestos relacionados con la maduración de sus defensas y con su crecimiento.

[…]

Seguir leyendo

1911 | 2014

Mitos sobre la alimentación infantil

Es frecuente dar por buenas ciertas afirmaciones referentes a la alimentación de nuestros hijos porque las hemos oído mil veces a madres, abuelas, amigas… o porque vienen de una fuente de confianza, pero eso no significa que sean ciertas. Te desvelamos cuáles de todos estos mitos son ciertos y cuáles no.

[…]

Seguir leyendo

1211 | 2014

Cómo camuflar las verduras

A veces no es fácil que los niños coman verdura y precisamente es un grupo de alimentos que deben comer 2 veces todos los días, ya sea en crudo como ensalada o bien cocida. Así que a menudo tenemos que pensar cómo hacer los platos con verdura más gustosos y apetecibles para los peques de la casa y también para los ya más mayorcitos.

[…]

Seguir leyendo