Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Test dermatitis atópica

Test Dermatitis atópica

Desde el Club de Padres queremos darte 5 consejos imprescindibles sobre dermatitis atópica a través de un sencillo y rápido test.

Además, solo por contestar a nuestro test participarás en el sorteo mensual de 20 canastillas de productos Pediatopic.

Empezar test *Bases legales depositadas ante notario. Promoción válida desde el 16 de Abril de 2017 hasta el 15 de Enero de 2018. Ver lista ganadores
1 2 3 4 5

El clima seco, el frío y los alérgenos ambientales (pieles de animales, plumas, polvo doméstico...) pueden desencadenar un brote de dermatitis atópica en el lactante.

VerdaderoFalso

El frío y los ambientes muy secos son mal tolerados por los bebés con piel atópica. Para evitar estos ambientes extremos puedes recurrir a un humificador en invierno y reducir todo lo posible la utilización del aire acondicionado en verano. Una buena ventilación diaria de la casa, evitar alfombras, peluches, edredones de plumas... y la presencia de una mascota en la habitación del bebé ayuda a reducir el polvo, los ácaros, las plumas... y con ello reducir posibles alérgenos desencadenantes de un brote de dermatitis atópica.

Siguiente pregunta >

En el bebé con piel atópica, se recomienda realizar un baño corto, con agua templada empleando detergentes tipo “syndet” para eliminar la suciedad y luego secar la piel suavemente sin frotar.

VerdaderoFalso

Para cuidar la piel atópica del bebé se recomienda realizar baños cortos (no más de 10 minutos) y con el agua templada. Utiliza geles dermatológicos sin detergentes tipo “syndet” o aceites de baño tipo “oleogel” que proporcionan hidratación y protección a la delicada piel del bebé. No utilices esponjas para eliminar la suciedad ni frotes su piel con la toalla para que quede bien seca.

Siguiente pregunta >

Para hidratar la piel del bebé atópico, se recomienda aplicar la crema emoliente justo antes del baño, cuando la piel esta todavía seca y en poca cantidad.

VerdaderoFalso

La aplicación continuada de cremas emolientes mejoran el aspecto de la piel atópica, y le proporcionan una sensación de bienestar. Se recomienda aplicar la crema emoliente justo después del baño, cuando la piel esta todavía húmeda y en cantidad suficiente, de manera frecuente, entre 2-3 veces al día o las veces necesarias para mantener una buena hidratación de la piel.

Siguiente pregunta >

La dermatitis atópica es una enfermedad que cursa en brotes donde el picor (prurito) es el principal síntoma y su intensidad puede llegar a alterar la vida cotidiana del niño y de su familia.

VerdaderoFalso

La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria de la piel que cursa con picor intenso, piel muy seca y sensible o irritable que origina la aparición de eccemas. Afortunadamente, aunque esta dermatitis cursa con la aparición de brotes también hay fases de remisión o calma y su evolución es favorable, pues la mayor parte de los bebés y niños mejoran con el tiempo. El cuidado diario de la piel atópica del bebé y evitar irritantes son dos de los puntos clave para controlar la aparición de brotes.

Siguiente pregunta >

En el bebé con piel atópica, se recomienda el uso de ropa de abrigo como la lana y a poder ser ajustada para evitar que la piel se le reseque.

VerdaderoFalso

Para vestir al bebé con piel atópica se recomienda utilizar ropa de algodón y evitar los tejidos ásperos o sintéticos. También es importante no abrigar en exceso al bebé ni utilizar ropa ajustada pues la sudoración suele aumentar el picor y la piel no transpira. Puedes lavar su ropita en máquina con un jabón para ropas delicadas o hipoalergénico.

Finalizar test

¡MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR!

Esperamos que estos 5 consejos te sirvan de ayuda y amplíen tu información sobre la dermatitis atópica.

Te deseamos mucha suerte en el sorteo de nuestras canastillas con productos Pediatopic.


Más información sobre la dermatitis atópica *Bases legales depositadas ante notario. Promoción válida desde el 16 de Abril de 2017 hasta el 15 de Enero de 2018.
Sobre
nosotros
Para
tus hijos
Para mujer Para adultos
y mayores
Para
profesionales
Contacto